Cámara de comercio

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
HISTORIA DE LA CAMARA DE COMERCIO
1878 El 6 de octubre de 1878 nace la Cámara de Comercio de Bogotá, como entidad representante de los intereses de los empresarios y un organismo asesor yconsultor del Gobierno.
1890 Se expide la ley 111, la cual confiera a las Cámaras de Comercio de América Latina un carácter especial como órganos oficiales del sector industrial y comercial
1891 Medianteel decreto 62, se reconoce legalmente la entidad creada por los empresarios de Bogotá como Cámara centrar y extiende sus funciones a toda la república.
1910La CCB comienza a desarrollar unaimportante labor como orientadora nacional, consultora del Gobierno y vocera de los intereses de los gremios y de la comunidad.
1917Se convoco el primer Congreso de Cámaras de comercio del país, al queasistieron las de Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Manizales y Tunja.
1918Se crean los primeros mecanismos para la inscripción de comerciante en la matricula mercantil.1931Con la expedición de la ley 28, producto de un proyecto elaborado por la propia CCB, se establece el registro mercantil obligatorio en el país para comerciantes, industriales, agentes, comisionistasy representantes de casas extranjeras y, se las delega a las cámaras de comercio su administración.
1953 Se adjudica, por concurso, la construcción de la sede principal de la entidad, ubicada en elcentro de la ciudad, que se erige con empréstitos y se inaugura en 1960
1955La cámara de Comercio adelanta una campaña para generalizar la utilización del registro mercantil, señalándolo como uninstrumento eficaz para la moralización del comercio.
1956 Es abolida la práctica de los cobradores que recaudan las cuotas a domicilio. En adelante los comerciantes deben llenar sus formularos ypagar en las misma instalaciones de la Cámara.
1969Se crea la confederación de Cámaras de comercio, confecaramas y el centro de información y documentación económica de la CCB, el cual se denominaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara De Comercio
  • Que Es La Camara De Comercio
  • Camaras De Comercio
  • Camara de comercio
  • Camaras de comercio
  • Camara De Comercio
  • Camara De Comercio
  • Camaras de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS