célula

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Concepto de célula:
Es la unidad que compone a todos los seres vivos y lleva a cabo todos los procesos y funciones que permiten la vida. Existen seres vivos formados por una célula y otros por muchas. Por esta razón se encuentran células distintas entre si, por su forma y tamaño. Estas características están relacionadas con la función que desempeña cada tipo de celula.la célula mas pequeña delcuerpo humano son los espermatozoides y la mas larga la neurona.

Explique características de meiosis y mitosis

Meiosis: es una división celular especial la cual tiene por resultado 4 células hijas llamadas gametos y solamente ocurre en órganos especiales llamadas gónadas. Las células hijas tienen la mitad del material genético de la célula madre (la mitad de los cromosomas, el númerohaploide o n). Tiene dos divisiones nucleares y cada una consta de cuatro fases (ProfaseI, MetafaseI, AnafaseI, TelofaseI, ProfaseII, MetafaseII, AnafaseII y TelofaseII)
Mitosis: es una división celular en la cual las células hijas contienen el mismo número de cromosomas que la célula madre, al igual que su información genética ha dicho número se le llama número diploide o 2n. El proceso se divise eninterfase, profase, metafase, anafase, telofase, citocinesis.

Concepto de permeabilidad celular y presión osmótica:

Permeabilidad: Es la capacidad de la célula para regular las sustancias que recibe para no perjudicarse. condiciona la entrada de ciertas sustancias y muchas son necesarias para mantener los procesos vitales y la síntesis de nuevas sustancias vivas. Regula la salida de agua yproductos de excreción, que deben ser eliminadas de la célula.
Presión osmótica: fuerza ejercida por solutos encerrados por la membrana semipermeable, como ocurre en el interior de la célula la cual los solventes pueden ser proteínas, carbohidratos, iones, etc, solo permite el paso de agua.

Explique sintéticamente las diferentes etapas de la división celular

Interfase: es el periodo en quelas células se encuentran en reposo y los cromosomas no se distinguen.
Profase: los cromosomas duplicados se condensan y, con el microscopio empiezan a distinguirse como una masa apelotonada en el núcleo
Metafase: los cromosomas se disponen alineados en el plano ecuatorial de la célula
Anafase: los cromosomas se separan y cada grupo de cromosomas hijos se van hacia cada polo
Telofase: una vezque llegan a los polos de la célula en división, los cromosomas vuelven a adquirir su apariencia de ovillo por la que resultan indistinguibles en los nuevos núcleos
Citocinesis: finalmente, la membrana celular se divide y da lugar a nuevas células hijas


Explique los sistemas propulsores del corazón

El corazón tiene dos sistemas propulsores: 
• sistema pulmonar que propele la sangre a lospulmones
• sistema sistemático que hace circular la sangre desde los pulmones al resto del cuerpo

Posición anatómica del corazón

El corazón se encuentra localizado en el mediastino inferior medio. Esta situado en forma oblicua, rotado, aproximadamente a dos tercios a la izquierda del plano medio y un tercio a la derecha. Si lo reflejamos sobre el pecho, la punta queda a la altura del quintoespacio intercostal.
Es un órgano muscular hueco, que externamente presenta dos surcos transversal y longitudinal por ellos pasan venas y arterias coronarias.
Dos aurículas, derecha e izquierda, dos ventrículos, derecho e izquierdo.

Propiedades del corazón

Batmotropismo: el corazón puede ser estimulado manteniendo un umbral
Indropismo: el corazón se contrae bajo ciertos estímulos. Elsistema nervioso simpático tiene un efecto inotrópico positivo, por lo tanto aumenta la contractibilidad del corazón
C cronotropismo: el corazon puede generar sus propios impulsos
Dromotropismo: es la velocidad de conducción de los impulsos cardíacos mediante el sistema excito-conductor.
Lusitropismo: es la relajación del corazón bajo ciertos estímulos

Función del sistema de Purkinje para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS