células madre

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014







CÉLULAS MADRES Y SU APORTACIÓN EN LA CIENCIA HUMANA























INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se detalla su fisiología son: la reservanatural del cuerpo, que dan suministro a las células especializadas agotadas o dañadas. Todos tenemos células madre que trabajan en nuestro interior. Por otro lado se describe como las células madre,funcionan y como han evolucionado en la ciencia para tratar o revertir diversas enfermedades.






OBJETIVO



Adquirir conocimiento de las células madre, por medio de la revisiónbibliográfica, para aplicarlo dentro de la práctica laboral de enfermería en pacientes que requieran tratamiento de transplante de células madre.

















RESUMEN DE LAS CÉLULASMADRES Y SU APORTACIÓNEN LA CIENCIA HUMANA

Las células madre (CM) se encuentran en todos los organismos multicelulares y se distinguen por dos propiedades fundamentales:
1) son autorrenovables (semultiplican infinitamente y se conservan indiferenciadas
2) producen uno o varios tipos de células diferenciadas (células cutáneas, hepatocitos, miocitos, neuronas, etc.).
Las células madre se planteancomo una estrategia terapéutica, ya que reparan o reemplazan el tejido dañado, o revierten una enfermedad o lesión. Cada vez aumenta el número de pacientes que se curan con los distintos tipos detransplantes, o reciben terapia celular para diversas enfermedades, como diabetes
Mellitus, enfermedad de Parkinson y Corea de Huntington. La investigación con células madre es un tema controversialdebido a las cuestiones éticas relacionadas con su origen y utilización.
La historia de las células madre inició con el estudio de los teratocarcinomas. Éstos son tumores complejos que comprendendiversos tipos de células diferenciadas e indiferenciadas denominadas células de carcinoma embrionario. Dichas células originan las tres líneas germinales embrionarias clásicas: ectodermo, mesodermo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • Célula madre
  • Las células madre.
  • Celulas madre
  • las celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS