¿Cómo funciona la vida económica política y social de México?

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
¿Cómo funciona la vida económica política y social de México?

•ECONOMIA: ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA LA PRODUCCION, DISTRIBUCION Y CONSUMO DE LOS BIENES Y SERVICIOS QUE SATISFACEN LAS NECESIDADESDE LOS INDIVIDUOS EN LA SOCIEDAD, ADMINISTRA Y ASIGNA LOS RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLES ABUNDANTES O ESCASOS.
ENFOQUE MAXSISTA Y ESTRUCTURALISTA
El marxismo descansa en 4 postulados básicos:PRIMER POSTULADO: Las relaciones sociales son relaciones de contradicción que se proyectan a lo largo de la historia, pero que cada una tiene su momento histórico.
SEGUNDO POSTULADO: Una concepciónmaterialista de la historia que parte del principio de que la producción, y junto con ella el intercambio de sus productos constituye la base de todo orden social.
TERCER PORTULADO: "La vida económicano es más que una parte integrante de la vida social y nuestra representación de lo que acontece en la vida económica resulta falsedad en la medida misma en que no advertimos que, bajo el capital, lamercancía este el precio, se oculta la sociedad y los hombres que forman parte de la misma".
CUARTO POSTULADO: El mecanismo del cambio, por el que "todas las cosas del mundo, pasan por 3 etapas: dela afirmación o tesis, la negación o antítesis, y la conciliación de los opuestos o síntesis.

ESTRUCTURA JURIDICO- POLITICA
Es la expresión de la estructura económica dominante, recibe el nombre desuperestructura. Se crea para proteger los intereses de la clase propietaria y sus leyes sirven para mantener el modo en que se llevan a cabo las relacione sociales.
Las instituciones que laintegran son.
a) El estado: Que es la fuente formal de validez de todo el derecho.
b) El derecho: Es un conjunto de normas jurídicas que buscan la conducta deseada empleando la obligatoriedad y medioscoercitivos.

ESTRUCTURA IDEOLOGICA
Es una expresión de la estructura económica dominante, se caracteriza por contener el sistema de ideas y de representaciones que le dan sentido al ser y quehacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Funciona La Vida Politica Social y Economica De Mexico
  • Como Funciona La Vida Economica Y Politica En Mexico
  • Como Funciona La Vida Economica Y Politica De Mexico
  • Como funciona la vida economica en mexico
  • ¿Cómo Funciona La Vida Económica De México?
  • Como Funciona La Vida Economica En Mexico
  • como funciona la vida economica en mexico
  • Análisis Económico, Político Y Social De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS