Cómo respiran las plantas y los animales

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
¿COMO RESPIRAN LAS PLANTAS?
Sabemos por experiencia propia que los organismos vivos toman la energía que necesitan para vivir a partir de un proceso llamado respiración. Los seres humanosabsorbemos el aire que lleva oxígeno a la sangre, eliminándose el dióxido de carbono.

En las plantas ocurre el fenómeno de la respiración. Durante el proceso de crecimiento, las plantas desarrollaron dosmecanismos opuestos para obtener energía: la respiración en cualquier momento del día y la fotosíntesis en la luz.

¿POR DÓNDE RESPIRAN LAS PLANTAS?
Las plantas respiran por unos minúsculos porosque tienen en la superficie de las hojas, llamados estomas, los cuales regulan el intercambio de gases entre las plantas y la atmósfera. Estos, absorben oxígeno y desprende CO2 (Dióxido de Carbono) pararespirar, y durante la fotosíntesis sucede lo contrario. Además, está controlado por celdas de protección que abren o cierran el poro para expulsar o retener agua y tienen receptores que detectan lasbacterias y hacen que el estoma se cierre.

Las raíces absorben el oxígeno que hay en los suelos a través del agua; sin embargo, una cantidad excesiva de este líquido podría matar a la planta.La fotosíntesis, por su parte, es un proceso según el cual la planta absorbe el dióxido de carbono y elimina oxígeno hacia fuera. Ocurre durante el día y la idea del mecanismo es obtener energía de laluz solar. El dióxido de carbono se convierte en compuestos orgánicos, especialmente azúcar. El desecho de oxígeno se reintegra a la atmósfera, por lo cual puede decirse que este fenómeno es esencialpara toda la vida del planeta.



¿COMO RESPIRAN LOS ANIMALES?
La respiración de los animales
Los animales tienen características especiales que les permiten vivir en un lugar determinado; aeso se le llama adaptación.
Cuando un animal no está adaptado a las condiciones de una zona en particular, le será muy difícil sobrevivir.
Un tiburón por ejemplo, necesita vivir en el mar, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades como respiran los animales
  • Como respiran los animales
  • Animales y Plantas como agentes biologicos
  • A Veces Vivimos Como Las Plantas O Los Animales
  • las respiraciones animales
  • ¿Cómo respiran las plantas?
  • ¿Cómo respiran las plantas?
  • plantas alelopáticas, respirando con naturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS