cañas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Campo

Siembra
El cultivo de la caña de azúcar, ha sido una de las actividades agroindustriales más importantes del país, teniendo en cuenta el área sembrada, la generación de empleo y laimportancia de todos los productos derivados del proceso.

Adecuación de Campo
El Proceso se inicia con la adecuación del campo y el estudio del suelo, teniendo en cuenta la topografía del terreno, y deacuerdo a ella se localizan canales de riego, drenaje y vías de acceso.
El suelo se rotura haciendo uso de maquinaria y equipos especializados, dejándolo en adecuadas condiciones para la siembra.Riego
El cultivo de la caña requiere agua en la cantidad y forma oportuna para alcanzar una buena producción.
En Mayagüez, hemos optimizado la distribución y aplicación eficiente del agua, mediantesistemas de riego por gravedad, surcos o aspersión simulando lluvia.
Y desarrollamos técnicas de programación del riego por balance hídrico haciendo más eficiente el uso del agua.
El riego se aplicahasta dos meses antes de la cosecha, la cual se realiza entre los 12 y 14 meses asegurando una excelente calidad de la caña.

Control Biológico
Además, contamos con un centro de control biológicopara la reproducción de insectos benéficos logrando un efectivo control de plagas sin afectar el medio ambiente.
Realizamos análisis foliar, control de malezas y aplicación técnica de fertilizantespara obtener un adecuado desarrollo del cultivo.





Cosecha

Corte
El corte se realiza manual o mecánicamente, utilizando parámetros de calidad que disminuyen los porcentajes de materiaextraña.

Transporte a Fábrica y Preparación de la Caña
Una vez cortada la caña, es alzada mecánicamente del campo y transportada a fábrica en tractores y tractomulas con los menores tiempos depermanencia.
Fábrica

Extracción del jugo
Seguidamente la caña es descargada en las mesas transportadoras para pasar a las picadoras y desfibradoras, que la convierten en pequeños trozos facilitando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS