Cañerias

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
TUBERÍAS - GENERALIDADES
Las tuberías son usadas abordo para conducir: agua (dulce y salada), vapor, lubricantes, combustibles, aire comprimido y ciertos gases. Debido a la naturaleza de lassustancias y servicios, esto nos obliga a usar en su construcción distintos materiales, medidas y diseños, los que nos lleva a la normalización.
(1) Caño: Las cañerías según su espesor de paredes puedenser: a) standard
b) extra fuerte
c) doble extra fuerte
Las medidas de los caños de acero standard son designados por su diámetro interior nominal, desde 1/8” a 12” inclusive, por encima sedesignan por el diámetro exterior.
Los diámetros exteriores son los mismos para cualquier medida nominal dada, lo cual permite la standarización de machos y terrajas.
(2) Tubos: se adquiere en elcomercio por el diámetro exterior nominal, con espesores de paredes establecidas en milímetros o en milésimas de pulgadas. La conexión se realiza por medio de bridas, mandrilado, soldadura eléctrica oautógena.
(3) Tuberías: es el conjunto de caños o tubos y sus accesorios, formando todo un sistema o una parte componente del mismo, para trasvasar fluidos.
El material más usado para uso naval es elacero y aleaciones bajas de acero, cobre, latón y varias aleaciones de cupro-níquel.
Al diseñar sistemas de tuberías, y en la reparación de los sistemas ya instalados, los materiales deben sercuidadosamente escogidos de las normas de los fabricantes.
EJEMPLO: una tubería de acero de 7”, para vapor a 42,18 Kg/cm2 y 334,3 ºC aparecerá a simple vista similar a otra tubería de acero de 7”, para vapora 42,18 Kg./cm2 y 454,4 ºC. Sin embargo, la primera puede ser de acero carbono, mientras que la última debe ser de una aleación de acero molibdeno capaz de resistir el creep de alta temperatura.
Lossistemas de tuberías son hechos con secciones rectas de caños o tubos, de la medida y materiales apropiados, conectadas por varias uniones y accesorios standard y, además, en algunos casos, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cañerías De Servicio
  • Transporte de cañeria
  • LIMPIEZA DE CAÑERIA
  • Flujo en cañerias
  • Cañerias de gas
  • Identificación de cañerías.
  • Recuperacion De Cañeria
  • Cañerias ISO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS