caacajisman

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
1. Amplía tu vocabulario. Si vas a rimar las palabras, es importante que tengas algunas rimas disponibles que puedas usar. Lee libros y noticias que contengan una escritura pulida y refinada. Siencuentras una palabra que no conoces, búscala en el diccionario.
2. 2
Desarrolla tu oído para el ritmo. A medida que incorporas palabras a tu vocabulario, intenta leer algunos pasajes en voz alta paraoír dónde pones el énfasis naturalmente. Desarrollar tu sentido de la métrica te ayudará a darle un ritmo a tus letras, o letras a tu ritmo, de una manera que suene reflexiva y fácil.
Trata de decir"rapero" de ambas formas, con la primera sílaba acentuada y la segundo no acentuada, y luego viceversa. ¿Notas la diferencia?
Puede sonar tonto, pero es una buena manera de introducirte alpentámetro yámbico es leer a Shakespeare en voz alta. (Busca sus obras en línea.) Empezarás a notar las sílabas tónicas alternas y cómo fluyen naturalmente.
3. 3
Concéntrate. Tus letras deben tener unobjetivo que vaya más allá de la rima. La rima es el pegamento para tus letras, pero lo que importa es el mensaje. ¿Qué quieres decir? Cuando hablas con otras personas, ¿qué temas te apasionan?
Sea lo quesea que elijas, debes ser genuino. Rapear sobre tu propia vida le da credibilidad a la canción.
4. 4
Escríbelas. Las letras se te pueden ocurrir en cualquier parte: en casa, el trabajo, la escuela,el baño o mientras duermes. Escribe lo que se te ocurra sin censurarte o sin editarlo. Cuando estés peleando contra el bloqueo de escritor, vuelve a estas anotaciones.
5. 5
Escribe un buen gancho. Elgancho es la parte de la canción que se queda en tu cabeza y hace que quieras escucharla otra vez. Para la mayoría de las canciones esta parte es el coro. No necesita ser largo, pero debe tener unritmo pegajoso y ser bueno para tararearlo.
Para muchos compositores, el gancho es la parte más difícil de crear. No te sientas desmotivado si te lleva algo de tiempo llegar a uno. Es mejor esperar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS