Cableado horizontal

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Cableado Horizontal

El cableado Horizontal es el cableado que se extiende desde el armario de telecomunicaciones o Rack hasta la estación de trabajo. Es muy dificultoso remplazar el cableado Horizontal, por lo tanto es de vital importancia que se consideren todos los servicios de telecomunicaciones al diseñar el cableado Horizontal antes de comenzar con él. Imagínese una situación en la cualusted a diseñado y construido una red, y en la practica detecta que se produce gran cantidad de errores en los datos debido a un mal cableado. En esa situación usted debería invertir gran cantidad de dinero en una nueva instalación que cumpla con las normas de instalación de cableado estructurado vigente, lo que le asegura una red confiable.

El cableado horizontal deberá diseñarse para sercapaz de manejar diversas aplicaciones de usuario incluyendo:

Comunicaciones de voz (teléfono).
Comunicaciones de datos.
Redes de área local.

El diseñador también debe considerar incorporar otros sistemas de información del edificio (por ej. otros sistemas tales como televisión por cable, control ambiental, seguridad, audio, alarmas y sonido)

Una de las normas mas usadas en el cableadoestructurado son las normas TIA/EIA en ella están definidas entre otras cosas, la extensiones que pueden tener cada tipo de cable, su impedancia , de que tipo de cable que se debe utilizar , que ubicación tiene que tener en los diferentes habientes. Mas específicamente la norma que se ocupa del cableado horizontal es la norma TIA/EIA 568.

El sistema de cableado horizontal incluye:

A) Los cablesde empalme de interconexión ( o puentes) que comprenden la terminación de conexión horizontal entre diferentes vías.

B) Cable que se extiende desde la toma hasta el rack (Cable Horizontal).

C) Toma de telecomunicaciones.

D) El cable perteneciente al área de trabajo ,

E) Pese a que no pertenecer al cableado Horizontal se incluye en el gráfico , este es el cableado Backbone.

F)Terminaciones Mecánicas Figura -2-.

Figura –1- Componentes del
cableado horizontal

Figura –2- Ejemplo de
Terminación mecánica

El ejemplo de la terminación mecánica es para un cable UTP , a este conector se lo denomina RJ 45 y es el mas utilizado en las tarjetas Ethernet. Este tipo de terminación mecánica disminuye la posibilidad de que tengamos ruido eléctrico y aumenta la protección contrala interferencia electromagnética y nos da un punto de fijación fuerte con el jack. Para armar la ficha usted deberá sacar la cubierta del cable destrenzar los pares ( no mas de 1,25 CM) ponerlos en la posición correcta y asegurar los cables con la pinza engarzadora.

Topología

La norma TIA/EIA 568-A exige que el cableado horizontal debe estar se configurará en una topología en estrellaFigura-3-; cada toma de área de trabajo se conecta a una terminación de conexión horizontal entre diferentes vías (HC) en un Rack.

El estándar TIA/EIA-569 especifica que cada piso deberá tener por lo menos un armario para el cableado y que por cada 1000 m 2 se deberá agregar un armario para el cableado adicional, cuando el área del piso cubierto por la red supere los 1000 m 2 o cuando la distanciadel cableado horizontal supere los 90 m.

Figura -3- Topología en estrella

Recuerde que las señales a medida que se desplazan por los medios sufren atenuación y en algunos casos interferencias electromagnéticas e interferencias causadas por ruidos eléctricos, es por ello que los cables deben se demasiado extensos. TIA/EIA establece las longitudes máximas de los medios.

Distancias delcableado horizontal según norma TIA/EIA:

1. La distancia máxima para todos los medios en el cableado Horizontal es 90 m.

2. Cables de interconexión o cordones de pacheo (puentes) en el punto de interconexión no deben de exceder 6 m.

3. El cable del área de trabajo, el que va desde la estación de trabajo hasta de telecomunicaciones no debe superar los 3 m.

4. El total permitido para cordones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cableado Horizontal
  • Cableado Horizontal
  • cableado horizontal
  • Cableado horizontal
  • cableado horizontal
  • Cableado horizontal
  • Cableado Horizontal
  • Diagrama de cableado horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS