cachuates

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
La Ley de Ahorro y Crédito Popular (LACP) en su versión original, preveía la creación de una Confederación autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, como organismo de integración, deinterés público, con personalidad jurídica y patrimonio propios, en términos del artículo 50 de la Ley del Ahorro y Crédito Popular (en sus versiones previas a la reforma de agosto de 2009).

DichaConfederación tenía la labor principal de integrar el fondo de protección de la LACP. No obstante, a partir de agosto de 2009, en la Ley de Ahorro y Crédito Popular reformada se elimina la figura dela Confederación y la función de protección al ahorro se transfiere al Fondo de Protección.

Por otra parte, en la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro yPréstamo (LRASCAP), emitida en agosto de 2009, si bien no se prevé la conformación de una Confederación como entidad autorizada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, sí se prevé laconformación de una Confederación al amparo de la Ley General de Sociedades Cooperativas (LGSC). Conforme lo previsto en el Art. 78 Bis 2 de la LGSC, la Confederación se constituirá con la agrupación detodas las Federaciones de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, fungiendo como el organismo cooperativo nacional de integración y representación, de tercer grado, del sector cooperativofinanciero. La Confederación será el órgano de consulta y colaboración del Estado para el diseño, difusión y ejecución de las políticas, programas e instrumentos para el fomento del desarrollo de lasSociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y sus organismos cooperativos. La Confederación no lleva a cabo la función de protección al ahorro, no obstante, sí influye de manera importante en laconformación del Comité Técnico del Fondo de Protección previsto en la LRASCAP.

Federación

En el caso de la LACP, las Federaciones son organismos de integración, de interés público, con personalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS