Cadena alimenticia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Qué es una Cadena Alimenticia

Cadena alimenticia es el proceso que hace un animal sea depredador por unos animales pero que a la vez sea presa para ciertos animales pero que a la vez sea presapara ciertos animales y así sucesivamente.
1. Cada cadena se inicia con un vegetal, productor u organismo autótrofo o sea un organismo que “fabrica su propio alimento” sintetizando sustancias orgánicasa partir de sustancias inorgánicas que toma del aire y del suelo, y energía solar (fotosíntesis).

2. Los demás integrantes de la cadena se denominan consumidores. Aquél que se alimenta delproductor, será el consumidor primario, el que se alimenta de este último será el consumidor secundario y así sucesivamente. Son consumidores primarios, los herbívoros. Son consumidores secundarios loscarnívoros, terciarios omnívoros, etc.

3. Existe un último nivel en la cadena alimentaria que corresponde a los descomponedores. Éstos actúan sobre los organismos muertos, degradan la materia orgánicay la transforman nuevamente en materia inorgánica devolviéndola al suelo (nitratos, nitritos, agua) y a la atmósfera (dióxido de carbono).
Conformación de la Cadena Alimenticia en Panamá

Lasaguas son ricos en nutrientes, el plantón entonces rápidamente creando una cadena alimenticia que culmina en la emigración a estas zonas de numerosos cardúmenes de grandes peces ballenas y muchos pájarosmarinos.


Cadena Alimenticia

Conformado

Productores Consumidores

Son como

Plantas Energía Solar Consumidor final

La Cadena Alimenticia y el equilibrio de unEcosistema

Es el funcionamiento de los ecosistemas no ocurre desperdicio alguno todos los organismos vivos o muertos son fuente potencial de alimento para otros seres, un insecto se alimenta de unahoja, una ave come al insecto, al morir estos organismos son consumidos por los descomponedores estos relacionados entre los distintos individuos de un ecosistema constituye la cadena alimenticia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Cadena Alimenticia
  • cadena alimenticia
  • cadena alimenticia
  • cadena alimenticia
  • Cadena alimenticia
  • Cadena Alimenticia
  • Cadenas alimenticias
  • cadena alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS