cadena de frio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Comportamiento Organizacional


Integrantes :
Andrade Cano, Katheryne
Fajardo Castillo, Rocío
Llacza , Geraldine
Loza , Lizbeth
Mendoza Vivanco, Miluska
Merino Huaringa , Nancy
Curso:
Liderazgo en Enfermería
Docente:
Lic. Paola Becerra
Tema :
Comportamiento Organizacional






Índice

1. Concepto.
2. Modelos de comportamientos Organizacional
3. Principales Modelosde comportamientos Organizacional.
3.1Modelo Autocrático
3.2Modelo de Apoyo
3.3Modelo colegial
3.4Modelo de Custodia
4. Conflicto Organizacional
5. Toma de decisiones.
6. Modelos para las tomas de decisiones
6.1Modelo Racional
6.2Modelo de Racionalidad Limitada
6.3Modelo Político
7. Etapas en la toma de decisiones
8. Factores que influyen en la toma dedecisiones






Comportamiento Organizacional
1.¿Que es el comportamientos Organizacional ?( Miluska Mendoza Vivanco)
Es una unidad social coordinada de forma consiente, conformado por personas que posean un propósito en común que funciona como una base de relativa continuada para llegar a sus metas trazadas lo cual dichas personas se organicen o coordinanactividades, ordenando la acción conjunta hacia el logro de unos resultados que, aunque sean por razones diversas, estimen todas ellas que les interese corregir.
2. MODELOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL (Rocío Fajardo Castillo)
Un modelo es un estilo, ejemplar o forma que uno se propone y sigue en la ejecución de algo.
3. PRINCIPALES MODELOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL (Rocío FajardoCastillo)
•Autocrático o autoritario
•Paternalista o de custodia
•De apoyo
•Colegial o participativo
•Sistémico
Este cuadro fue dado a conocer en Keith Davis, Human Relations at Work: Tlze Dynamics 01 Organizational Behauior, 3a. ed., Nueva York, McGraw-Hill Book Company, 1967, p. 3.1 Modelo Autocrático: (Lizbeth Loza) Depende del poder; quienes ocupan el mando deben poseer poder suficientepara ordenar "Haz esto o esto otro", lo que significa que el empleado que no cumpla órdenes será sancionado. La dirección cree saber qué es lo mejor y está convencida de que es obligación de los empleados cumplir órdenes. Parte del supuesto de que los empleados deben ser dirigidos, persuadidos. Ésta piensa: los empleados se limitan a obedecer órdenes.
En condiciones autocráticas, la orientaciónde los empleados se dirige a su vez a la obediencia al jefe, no al respeto por éste. Esto da como resultado psicológico en ellos la dependencia de su jefe.
El jefe paga mínimos salarios, porque también el desempeño de los empleados es mínimo. Si éstos están dispuestos a rendir un desempeño mínimo (aunque en ocasiones incluso a regañadientes) es porque deben satisfacer tanto sus necesidades desubsistencia como las de su familia.
3.2. Modelo de Apoyo: (Lizbeth Loza) El modelo de apoyo depende del liderazgo en lugar del poder y el dinero. A través del liderazgo la dirección de una empresa ofrece un ambiente que ayuda a los empleados a crecer y a cumplir en favor de la organización aquello de lo que son capaces.
En consecuencia, la orientación de la dirección apunta al apoyo del desempeñolaboral de los empleados, no al simple apoyo de las prestaciones a los empleados.
Dado que la dirección apoya a los empleados en lo referente a su trabajo, el resultado psicológico es una sensación de participación e involucramiento en las tareas de la organización, los empleados abandonan la visión de "ellos" para adoptar la de "nosotros".
El modelo de apoyo es eficaz tanto para empleados comopara administradores, y goza ya de aceptación generalizada, al menos en términos estrictamente filosóficos, El paso de la teoría a la práctica es sumamente difícil. Sin embargo, cada vez se sabe de un mayor número de compañías que cosechan los beneficios del modelo de apoyo.
El modelo de apoyo del comportamiento organizacional tiende a ser especialmente eficaz en naciones ricas, porque responde...
tracking img