Cafegetta

Páginas: 19 (4619 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
INTRODUCCIóN

Actualmente México requiere de impulsar su economía en base a la exportación. Por tal motivo presento este trabajo que propone el exportar café mexicano al país de Canadá.

Ya que de acuerdo con una investigación previa hemos descubierto que cuenta con un clima extremo y su población tiene preferencias por consumir una bebida caliente como lo es el café mexicano.

Acontinuación presentare una investigación de mercado de México-Canadá para la exportación de café aplicando los conocimientos de Mercadotecnia Internacional.

Características del producto (CAFé)

EL CAFÉ EN MEXICO

A nuestro país el café llegó en 1790 y fueron Veracruz, Morelos, Michoacán y Oaxaca los primeros estados donde se conoció. Actualmente los estados productores más importantes son Chiapas,Veracruz, Oaxaca y Puebla; también se cultiva en Guerrero, San Luis Potosí e Hidalgo. 

Un café de calidad, una buena taza de café se distingue por su cuerpo, aroma, acidez y sabor. En México contamos con granos de la más alta calidad. El café de altura, cultivado por arriba de los 900 metros sobre el nivel del mar, es de los más cotizados. Muchos factores determinan la calidad de un buen café,como son las características del grano, la altura, humedad, suelo, vegetación, sombra; un estricto control en las labores culturales y la cosecha; el control en el proceso de industrialización (beneficio húmedo y seco), el tueste y molido adecuados y por último la preparación en taza. 

CLASIFICACIÓN BOTÁNICA DEL CAFÉ
Reino: Vegetal
División: Espermatophitas
Clase: Dicotiledoneas
Orden:Rubiales
Familia: Rubiaceas
Género: Coffea
Especie: Coffea arábica

Hay una gran diversidad de especies de café, las más conocidas para nosotros por ser las que encontramos en nuestro continente son la coffea arabica (café arábiga) y la coffea canephora (café robusta).

En México producimos hasta ahora, un 96% de café arábiga y un 4% de café robusta. El café arábica, tiene mayor valor en losmercados nacional e internacional. Produce una bebida suave, con gran aroma y acidez y un cuerpo mediano, agradable bouque y exquisito sabor. Cada una de sus variedades confiere a la taza características diferentes. Algunas de las variedades de esta especie son: typica, bourbon, mundo novo.

El café robusta se considera de menor calidad, produce una bebida con poco aroma y sabor, y mucho cuerpo.Un café arábigo tostado contiene menos cafeína que un robusta.

Canada
Factores geográficos

Ubicación

Canadá ocupa gran parte del norte de Norteamérica, compartiendo sus fronteras terrestres con los Estados Unidos contiguos al sur y con el estado y territorio de Alaska hacia el noroeste, extendiéndose desde el océano atlántico en el este hasta el océano Pacífico en el oeste; al nortelimita con el océano Ártico. Por su área total (incluyendo sus aguas), es el segundo país más grande en el mundo, después de Rusia. Por su área de tierra, ocupa el cuarto lugar (el área de tierra es el área total menos el área de los lagos y ríos).

La ubicación de Canadá resulta ser una ventaja en cuanto a distancia, por lo contrario en comparación con otros países como Brasil y China, solo porsuponer, es demasiada la distancia a la que me tendría que enfrentar.

CLIMA

La temperatura promedio en invierno y verano varía según la ubicación. Los inviernos pueden ser duros en muchas regiones del país, especialmente en las provincias del interior y en las praderas, donde se experimenta un clima continental, con temperaturas promedio diarias de -15 °C, pero pueden llegar por debajo delos -40 °C.

En las regiones sin costas, la nieve puede cubrir el suelo durante casi seis meses (más en el norte). La costa de Columbia Británica goza de un clima templado, con un invierno más cálido pero lluvioso.

Este factor resulta ser favorable para nuestro producto, ya que cuenta con un clima frio y con temperaturas muy bajas.

Interacción (calidad del medio ambiente)

Canadá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS