Caida de constantinopla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Localización de Constantinopla en el mapa

Constatinopla actual Estambul, fue la capital del Imperio romano (330–395), del Imperio romano de Oriente, o Imperio bizantino (395–1204 y 1261–1453), delImperio Latino (1204–1261) y del Imperio otomano (1453-1922). Estratégicamente situada entre el Cuerno de Oro y el mar de Mármara en el punto donde se unen Europa y Asia, la Constantinopla bizantinafue baluarte de la Cristiandad y heredera del mundo griego y romano.

Características más relevantes del imperio otomano

Datos y Mapa mental de las causas y consecuencias de la caída deConstantinopla.

Causas de la caída de Constantinopla

1- Constantinopla ya se encontraba en un serio declive desde el año 1200, afectado por los cruzados.

2- el clero bizantino boicoteaba losintentos del emperador Juan VII de poner fin a las diferencias entre las dos iglesias.

3- A la muerte del sultán murad II, su hijo Mehmet prometió dejar la ciudad en paz, pero por al atrevimiento delemperador al pedir un cupo anual al sultán Mehmet, este empezó a preparar el ataque.

4- Constantinopla solo contaba con 50 000 habitantes y 7 000 soldados, mientras los otomanos contaban con 100000 soldados, más un moderno cañón.

Consecuencias de de la caída de Constantinopla.
1- Después de la caída de Constantinopla El helenismo, que desde hacía más de dos mil años brillaba en Europa,con luz propia primero en Grecia, luego en Roma y finalmente en Bizancio que es lo mismo que Roma, se vio sometido definitivamente y estuvo oculto en la Europa oriental durante más de cuatrocientosaños.
2- El cristianismo ortodoxo, por el contrario, conservó ciertos privilegios, mantuvo intactas las costumbres religiosas bizantinas y se constituyó en el estandarte del helenismo, constituyendo unaimportante fuerza aglutinante que alivió la carga que el pueblo griego llevaba sobre él bajo el mandato turco.
3- la ciencia de los griegos, esa que determinaba el saber del ser humano y hacía la...
tracking img