cain

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014

1937-46
Millonarios fue creado en 1937 por estudiantes del Colegio San Bartolomé. Su constitución oficial con el actual nombre fue el 18 de junio de 1946, gracias a la gestión del dirigente barranquillero Alfonso Senior Quevedo, quien fue su primer presidente.

1949
Se inició la época del "Dorado" del fútbol colombiano, con la contratación de Millonarios de Adolfo Pedernera, la llegada deAlfredo Di Stéfano y Néstor Raúl Rossi. Así nació el equipo conocido como el 'Ballet Azul'. Millos consiguió en esa temporada su primer título del fútbol profesional colombiano, al vencer en la final al Deportivo Cali, luego de terminar empatados con 44 puntos en la tabla de posiciones. En Cali, ganó Millonarios 1-0 con gol de Pedernera. En Bogotá el triunfo azul fue de 3-2 con goles de DiStéfano, Alcides Aguilera y Pedernera.

1951
Consiguió su segundo título al completar  60 puntos, 11 más que el segundo, Boca Juniors de Cali. Ganó 28 partidos, empató cuatro y perdió dos, anoto 98 goles y tuvo la valla menos vencida, con 29 tantos. Alfredo Di Stéfano fue el máximo goleador con 31 dianas. Adolfo Pedernera era el entrenador, ante la salida de Aldabe.

1952
Millonarios logró elbicampeonato -primer equipo colombiano- fue superior a los 14 equipos del campeonato. Jugó 28 partidos de los cuales ganó 20, empató seis y sólo perdió dos. 71 goles a favor y tan sólo 13 en contra. Millos aseguró el título con empate el 1-1 ante Atlético Nacional en Medellín. Di Stéfano volvió a ser el máximo goleador con 19 tantos.

1952
Partidos ante el Real Madrid y Giras por Europa  Torneo delas Bodas de Oro del Real Madrid, ganó Millonarios 4-2 en marzo. Millonarios fue invitado por el Real Madrid al torneo de sus Bodas de Oro, considerado el equipo más representativo del continente americano. En los dos partidos del torneo triangular, Millonarios derrotó a IFK Norrköping 2-1, y luego al Real Madrid 4-2, con dos anotaciones de Alfredo Di Stéfano y las otras dos de Antonio Báez yAlfredo Castillo. Se coronó campeón del torneo amistoso internacional en el estadio Santiago Bernabéu.    En ese mismo año, Millonarios jugó cuatro partidos amistosos más ante el Real Madrid, ganó los dos primeros en Bogotá  2-1 y 2-0, y empató los dos siguientes 1-1 en Caracas. 

1952
Europa. Se desplazó a mediados del mes de marzo de 1952 hacia Europa, siendo el único equipo colombiano en hacer unagira por el viejo continente. Allí venció 2-1 al Porto de Portugal, empató 0-0 ante el Valencia, perdió 3-2 contra la Unión Deportiva Las Palmas, y empató 1-1 ante el Sevilla.

1952- 53
Pequeña Copa del Mundo de Clubes. Torneo que reunió a importantes equipos de Europa y Sudamérica. Millonarios fue invitado a participar en las ediciones de 1952 y 1953. En su primera participación, el equipoterminó subcampeón con siete puntos, detrás del Real Madrid.    1953. El equipo se coronó campeón del trofeo de manera invicta con 11 puntos, por encima del River Plate de Argentina (victoria 5-1 y empate 1-1), el Rapid Viena de Austria (doble victoria 2-1 y 4-0) y el RCD Espanyol de Barcelona de España (doble victoria 6-0 y 4-0). Este torneo amistoso es considerado por algunos como un predecesor dela Copa Intercontinental.

1952-53
Copa Colombia. Millonarios ganó su primera Copa Colombia, luego de salir subcampeón en el año anterior. Derrotó en ambos partidos al Boca Juniors de Cali, su gran rival de la temporada y precisamente el equipo que lo había vencido en la final de la edición anterior. Ganó en la ida en Cali 2-0 y luego en Bogotá 3-2.

1953
Era el final del ‘‘Dorado’’, lasfiguras extranjeras regresaban a sus países, pero seguía siendo Millonarios un equipo superior a los demás, ya sin Di Stéfano, pero con Pedernera y Rossi. Ganó su tercer título en línea, fue el único equipo en Colombia en terminar campeón invicto, ganó 14 juegos y empató 7, anotó 57 goles. En este año también ganó la Copa Colombia al vencer al Boca Juniors de Cali, su enconado rival del "Dorado"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAIN
  • Caín
  • cain
  • Cain
  • Cain
  • cain
  • Caín(Itroducción)
  • Abel y cain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS