Cairo, Egipto

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Cairo Egipto

Componentes Económicos
A habido un gran crecimiento uno de cada diez edificios tiene menos de quince años.
Este gran crecimiento sobrecargó hasta hace poco sus servicios públicos.Las carreteras, la de electricidad, el teléfono y el alcantarillado se le quedaron enseguida pequeños. Diversos analistas que estudiaron los cambios denominaron este proceso como una"hiperurbanización".
La ciudad de El Cairo recibió más de nueve millones de turistas en 2006. Varias de las principales atracciones de la ciudad se aglomeran en el denominado centro histórico, Patrimonio de laHumanidad por la Unesco. Sin embargo, hay otros puntos fundamentales del turismo cairota que no están situados en su centro histórico.
Componentes Sociales
Su población es de 6.789.479 habitantes (2006) enel término municipal de la ciudad.
La ciudad actual se divide en grandes barrios o zonas.
Componentes Naturales
Parte del Rio Nilo pasa por Cairo.
Está ubicada en las riberas e islas del ríoNilo, al sur del delta. Hacia el sudoeste se encuentra la ciudad de Guiza y la antigua necrópolis de Menfis, con la meseta de Guiza.
Existen varias especies de reptiles, serpientes venenosas ycocodrilos.
En los lagos y el Nilo, hay cerca de 70 especies de peces.
Componentes Culturales
Cuenta con numerosas universidades, teatros, monumentos y museos: el más importante es el Museo Egipcio, situadoen la plaza Tahrir y que alberga la mayor colección del mundo de objetos del antiguo Egipto. Actualmente se está planteando su traslado a un edificio mayor, erigido en la zona de Guiza.
Situada a 14km de Heliópolis junto al Nilo, los romanos establecieron una fortaleza y la ciudad actual tiene su base en cuatro construcciones sucesivas musulmanas.
Componentes Políticos
Tiene estatuto degobernación (muhafazah) con un gobernador al frente que es nombrado por el Presidente de Egipto. El Cairo es el centro político, económico y cultural de Egipto y de Oriente Próximo. Es sede del gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cairo (Egipto)
  • El Cairo
  • el cairo
  • El Cairo
  • Cairo
  • cairo
  • Cumbre De Cairo
  • Alberto Cairo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS