Calcomanias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este tema discutiremos nuestras interpretaciones y reflexiones sobre el tema de la obra de literatura " Querido Nadie" ( Editorial sm )
Mi comentario sobre eltema y la manera como se trata en la novela:
El embarazo en adolescentes es una situación que como maestra, y como mujer, siempre me ha preocupado; la idea de niñosque nace sin haber sido planeados, en circunstancias económicas difíciles, con padres que no han vivido y disfrutado responsablemente de su juventud...realmente estoes hasta cruel. Es triste que un niño o niña nazca siendo un " problema" o que no tenga derecho al ambiente, los cuidados y las comodidades que tendría en un hogaren el que sus padres decidieron engendrarlo.
Respecto a cómo se aborda el tema en la obra,me impresiona la descripción que se hace de los sentimientos de Helen,lamanera como nos acercan, a nosotros los lectores, a sus pensamientos, a esa lucha interna sobre lo que debe hacer cuando llega un hijo, no planeado, cambia surelación con sus padres y transforma no solo sus sueños sino el mismo amor que vivía con Cris. Me gusta, definitivamente, ¡me gusta la manera como se desarrolló el tema!Querido nadie es un tema, que de verdad, nos pone a pensar porque vemos como un par de adolescentes, sin planearlo, traen un hijo al mundo y cómo a partir de esemomento cambian sus vidas totalmente.
A partir de la historia que nos cuenta “Querido nadie” he llegado a pensar que ningún adolescente está preparado para traer un hijoal mundo; primero deberían disfrutar su juventud.
No estoy de acuerdo con el desenlace de la historia, creo que hicieron lo incorrecto con la decisión que tomaron.
tracking img