calculadora en programación C

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Trabajo de computación: Calculadora (SACARI) en programación C
Objetivos:
El objetivo de este proyecto es que los alumnos demuestren que adquirieron los conocimientos necesarios durante el curso de computación para ingenieros y pongan estos en práctica para realizar la programación de una calculadora de matrices que realice: suma de matrices, resta de matrices, producto de matrices, matricestranspuestas y determinantes, que le ofrezca a sus usuarios un menú de opciones para realizar la operación que ellos deseen seleccionar y esta les facilitara el realizar cálculos con matrices del orden que ellos quieran.
Desarrollo:
La primer parte del código que tenemos son las librerías de Windows y las librerías para usar las operaciones de entrada y salida básicas:



Después insertaremoslas variables que utilizaremos durante el desarrollo del programa.

Lo siguiente en el código de nuestra calculadora SACARI es una entrada de presentación y bienvenida estructurada por una serie de impresiones.
















Un menú de opciones para realizar operaciones de matrices, dada por una seria de impresiones, este nos mandara a un caso distinto según sea nuestraopción elegida.



















Después tenemos el desarrollo de los casos para el cálculo de matrices, en este caso la suma y la resta donde primero se decide el tamaño de las matrices, guardándolas en variables distintas, una vez definidas, se desarrollaron los arreglos correspondientes para la matriz A y B, después utilizaremos los ciclos “for” para introducir los elementos decada matriz y el almacenamiento de las operaciones un una tercer matriz, seguido de esto tenemos el algoritmo que se usara para calcular el resultado de las operaciones con matrices, después con una impresión mandaremos a llamar con una variable de tipo entera el resultado de la matriz. En caso de no cumplirse la condición de que el número de columnas sea diferente al de renglones, no se podráproceder.























































Para la multiplicación de las matrices primero se decide el tamaño de las matrices, guardándolas en variables distintas, una vez definidas se desarrollaron los arreglos correspondientes para la matriz A y B, después se le solicitara al usuario los valores en cada uno de lospuntos de la matriz, utilizaremos los ciclos “for” para introducir los elementos de cada matriz y el almacenamiento de las operaciones un una tercer matriz, seguido de esto tenemos el algoritmo que se usara para calcular el resultado de las operaciones con matrices, después con una impresión mandaremos a llamar con una variable de tipo entera el resultado de la matriz. En caso de no cumplirse lacondición de que el número de columnas sea diferente al de renglones, no se podrá proceder.
























Para la transpuesta y la determinante la estructura de nuestro del código por medio de una impresión nos pide el número de renglones y el número de columnas para las matrices A y B, los almacena en las variables declaradas al inicio del programa, despuésintroducimos ciclos “for” para mandar a llamar a los elementos que conforman a nuestra matriz de n orden siempre y cuando sea cuadrada ya que i=j dependiendo del tamaño de nuestra matriz, se dará el incremento en i y en j y esta será el número de datos que el programa nos pedirá para nuestra matriz. En el último ciclo “for” que es para llamar los datos que tengo en el arreglo, pero cambiamos columnas porrenglones de las matrices para obtener la transpuesta. Para la determinante después del último “for” utilizamos el algoritmo para el calculo de la determinante y mandamos a imprimir.















































Cuando el usuario selecciona una opción que no está en el menú, se manda a imprimir una leyenda de no reconocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programación c++
  • programacion C
  • Programacion c++
  • c# Programacion
  • Programacion En C#
  • Programacion en c
  • Programacion en c
  • Programacion en c++

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS