calculo de ISR

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Cómo calcular el ISR mensual para salarios
Frecuentemente nos encontramos con amigos, compañeros de trabajo, familiares y conocidos confundidos por el importe que les descuentan en sus trabajos porconcepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Por ello, en este artículo te explicaremos cómo saber si el descuento que te hacen es correcto; y para este fin, ejemplificaremos con diversas tablasel cálculo mensual del ISR retenido a un empleado.
El ISR tiene como función gravar los ingresos y el salario percibido por un trabajador. Este impuesto se calcula con la tarifa establecida en el artículo96 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), la cual se cita a continuación. “La retención se calculará aplicando la siguiente tabla a la totalidad de los ingresos obtenidos en un mes decalendario”:

¿Cómo calcular mi ISR?
1. Debes restarle el Límite Inferior (L.I.) a tu ingreso mensual. El resultado que te arroje es la Base para el Impuesto.
2. A la Base para el Impuesto debes aplicarle laTasa correspondiente al renglón del Límite Inferior empleado en el punto número 1.
3. Al resultado de ésta suma deberás adicionarle la ‘Cuota Fija’, la cual te proporcionará el ISR antes de subsidio.4. Al ISR antes de subsidio deberás aplicarle la tabla del subsidio establecido en el artículo 10 que a la letra cita:
I. Los contribuyentes que perciban ingresos de los previstos en el primerpárrafo o la Fracción I del Artículo 94 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, excepto los percibidos por concepto de primas de antigüedad, retiro e indemnizaciones u otros pagos por separación, gozarándel subsidio para el empleo que se aplicará contra el impuesto que resulte a su cargo en los términos del Artículo 96 de la misma Ley. El subsidio para el empleo se calculará aplicando a los ingresosque sirvan de base para calcular el ISR que correspondan al mes de calendario de que se trate, la siguiente”:

5. En caso de salir negativo, el subsidio resultante se lo adicionarás al Ingreso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo de isr
  • Calculo De Isr
  • Calculo Isr
  • Calculo Del Isr
  • Calculo Isr Recargos
  • Tablas Cálculo Isr
  • Calculo de ISR Regimen Intermedio
  • Calculo anual de isr y ietu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS