Calendarios antiguos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* CULTURA EGIPCIA
¿Esta cultura tenia calendario?
R: El calendario egipcio surge a principios del tercer milenio antes de Cristo y es el primer calendario solar conocido de la Historia. Estaba enpleno uso en tiempos de Shepseskaf, el faraón de la dinastía IV. En los Textos de las Pirámides ya se menciona la existencia de los días epagómenos. El papiro Rhind es el primer texto egipcio quemenciona los 365 días del año civil egipcio. Estaba dividido en 12 meses de 30 días cada uno, organizados en tres semanas de 10 días. Al final del último mes de cada año se añadían los cinco días sueltos(los epagómenos) que faltaban para completar el año solar, dedicados al panteón de dioses egipcios.

¿Qué tan preciso era respecto al calendario gregoriano?
R:En el fondo del calendario gregoriano,el problema era adecuar el calendario civil al año trópico, es decir que fue mejor el calendario egipcio en ese punto, ya que en eso fue de los mejores.

¿Qué median del movimiento de los astros ydel sol?
R:Los egipcios pueden haber usado un calendario lunar con anterioridad, pero cuando descubrieron la discrepancia entre el calendario lunar y el paso regular de las estaciones, probablementecambiaron a un calendario estacional, basando su inicio regular en cada inundación anual del Nilo.
¿Construyeron obras con base al estudio de los astros? ¿Cuáles?
R:Si, como los famosos tablerosdonde expresaban sus ideas; en este instrumento se basaron sus calendarios.

* CULTURA MESOPOTAMICA

¿Esta cultura tenia calendario?
R: Los primeros calendarios de la humanidad datan de lascivilizaciones que habitaron el valle de los ríos Tigris y Éufrates, en Mesopotamia. Estos calendarios se crearon a partir de la observación de las fases de la Luna. Sacerdotes babilonios y sumeriosconfeccionaron un calendario basado en ciclos de 29.5 días, que había entre cada luna nueva. Este período lunar dividía el año en doce lunaciones o meses y sumaba un total de 354 días.

¿Qué tan preciso...
tracking img