Calentamiento De La Capa De Ozono

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Calentamiento de la capa de ozono

A finales del siglo XIX se comenzaron a realizar mediciones de la temperatura mundial.

Estas mediciones muestran que, en promedio, la temperatura ha aumentadoen aproximadamente 0,6°C en el siglo XX.

El nivel del mar ha crecido de 10 a 12 centímetros y los investigadores consideran que esto se debe a la expansión de océanos cada vez más calientes.

Lamayoría de los glaciares no polares estudiados están disminuyendo y algunas mediciones indican que el hielo ártico se ha reducido en cerca de un 40% en los veranos y otoños de las últimas décadas.También hay otras anomalías: partes de la Antártida parecen estar volviéndose más frías y hay discrepancias entre los cambios de temperatura en la superficie y en la troposfera.

Según diversosmodelos climáticos, si no se hace nada para reducir las emisiones, la temperatura global aumentará entre 1,4°C y 5,8°C antes de 2100.

Para poner esta advertencia en contexto, se cree que la temperaturasólo ha variado en 1°C desde los albores de la civilización.

Incluso si ahora reducimos dramáticamente las emisiones de los gases que causan el efecto de invernadero, los científicos dicen que lasrepercusiones continuarían porque parte del sistema climático, en especial los grandes cuerpos de agua y de hielo, puede tardar cientos de años para responder a cambios de temperatura.

Algunosinvestigadores consideran que es posible que ya hayamos condenado a la capa de hielo de Groenlandia a su total e irreversible descongelación.

Esta descongelación tardaría siglos, si no milenios, peropodría causar un aumento estimado de siete metros en el nivel del mar.

El impacto potencial es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para laproducción de alimentos, y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor.

Los países más pobres, que están peor preparados para enfrentar cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALENTAMIENTO GLOBAL Y DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO
  • Lluvia ácida, el calentamiento global y la capa de ozono
  • El calentamiento Global, Lluvia Acida y la capa de ozono
  • LA CAPA DE OZONO
  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS