Calibracion

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Introducción.
Se sabe qué es la calidad cuando se observa, pero no es fácil describirla con palabras. La American Society for Quality Control (ASQC) define la calidad como “la totalidad de características de un producto o servicio que comprenden su capacidad para satisfacer necesidades determinadas”.
La visión moderna del control de calidad abarca un ámbito de actividades más amplio, incluidoel diseño robusto y el control estadístico de procesos.
La metodología es la ciencia de la medición, y se relaciona con seis cantidades fundamentales: longitud, masa, tiempo, corriente eléctrica, temperatura y radiación luminosa. A partir de éstas, se derivan la mayoría de las otras cantidades físicas, tales como el área, el volumen, la velocidad, la aceleración, la fuerza, el voltaje eléctrico yla energía térmica.
La medición es un procedimiento en el cual se compara una cantidad desconocida con un estándar conocido, usando un sistema de unidades aceptado y consistente. La medición puede implicar desde una simple regla lineal para establecer la escala de longitud de una parte o una medición compleja de fuerza contra deflexión durante una prueba de tensión (mecánica), o la cuantificaciónde elementos traza en una matriz compleja (análisis químico). La medición proporciona un valor numérico de la cantidad que interesa, dentro de ciertos límites de precisión y exactitud. La calibración determina si la característica de la parte cumple o no con la especificación. Por lo general es más rápida que la medición, pero proporciona información insuficiente del valor real de lacaracterística que interesa.
La química analítica ha sido utilizada para medir la calidad de productos manufacturados, particularmente en la industria química.
Objetivos.
Determinar la precisión de la bureta, probeta, pipeta volumétrica y graduada.
Marco Teórico.
Desarrollo.
Con la ayuda de una probeta, pipeta graduada, pipeta volumétrica y una bureta para llenar con 10 ml de agua destilada, cuatro vasosde precipitados (uno con cada instrumento), se determinará cuán preciso es cada material volumétrico, de acuerdo a los valores de masa del agua destilada que nos proporcione la balanza analítica.
Para la realización de esta práctica utilizaremos lo siguiente:
Muestra: Agua destilada H20


Tabla de seguridad del reactivo.
IDENTIFICACIÓN DE LOS PELIGROS:
Sustancia no peligrosa según ladirectiva 67/548/CEE.
3. COMPOSICIÓN/INFORMACIÓN DE LOS COMPONENTES Denominación: Agua destilada C < 2mS Fórmula: H 2 O M.= 18 CAS[ 7732-18-5 ] Número CE (EINECS): 231-791-2 Número de índice CE: -----
MEDIOS DE EXTINCIÓN QUE NO DEBEN UTILIZARSE:
ESPECIALES: Incombustible.
MANIPULACIÓN:
Sin indicaciones particulares.
ALMACENAMIENTO:
Recipientes bien cerrados. Ambientes
CONTROLES DE LA EXPOSICIÓNDEL MEDIO AMBIENTE:
Cumplir con la legislación local vigente sobre protección del medio ambiente.
El proveedor de los medios de protección debe especificar el tipo de protección que debe usarse para la manipulación del producto, indicando el tipo de material y, cuando proceda, el tiempo de penetración de dicho material, en relación con la cantidad y la duración de la exposición.
9. PROPIEDADESFÍSICAS Y QUÍMICAS. Aspecto: Líquido transparente y cristalino. Olor: Inodoro. pH: 7 Punto de fusión: 0ºC Densidad (20/4): 1,00 Solubilidad: Miscible en etanol.
MATERIAS QUE DEBEN EVITARSE:
Metales alcalinos. Formación de hidrógeno (riesgo de explosión) Metales alcalinotérreos en polvo. Anhídridos. Ácidos fuertes. (ATENCION: Se genera calor). Fósforo. Aluminio en polvo.
Otra informaciónGrados de NFPA: Salud: 0 Inflamabilidad: 0 Reactividad: 0
Procedimiento.
1.
Antes de utilizar cada vaso, matraz o pipeta que vaya a contener una muestra, debe limpiarse perfectamente. El material debe lavarse con una disolución detergente caliente y después debe enjuagarse, primero con grandes cantidades de agua corriente y finalmente varias veces con agua des ionizada. El material de vidrio debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calibración
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibración

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS