Revista del Consumidor No. 287, Enero 2001

Calidad de tintes para el cabello
Para orientar su decisión de compra ante la gran variedad de marcas de tintes para el cabello que se comercializan enel mercado En diversas civilizaciones de la antigüedad, teñirse el cabello era un procedimiento usual que se empleaba como signo de distinción tanto entre hombres como entre mujeres. Con el paso deltiempo, las técnicas y las sustancias para realizar este proceso han evolucionado para mejorar los resultados y disminuir los riesgos. Constitución del cabello El cabello es un filamento de naturalezacórnea que nace en los poros de la piel y cumple una función protectora. Crece a partir de un tubo diminuto llamado folículo, que es una inversión de la epidermis en forma de botella. En el extremo dela base de cada folículo se encuentra la papila, la cual produce células que dan origen al cabello; la papila posee nervios y una abundante irrigación sanguínea que hacen posible el crecimiento delcabello. Las condiciones del cabello dependen de la salud de la piel y del cuero cabelludo, e incluso pueden ser un indicador del estado general del organismo. El componente principal del cabello esuna proteína llamada queratina, encargada de dar consistencia a la cabellera, también presente en las uñas, la cual está compuesta de aminoácidos (ácido glutámico, arginina, cisteína, cistina, serina,leucina e isoleucina, glicina, treonina, valina), agua y grasas. Si observamos una hebra de cabello a través del microscopio podemos distinguir las tres capas de células que lo componen: La cutícula esla capa exterior del cabello. Tiene la apariencia de escamas de pez o de tejas de techo, no contiene pigmentos, es decir, es transparente. Su función principal es proteger la corteza del cabello, laqueratina le confiere resistencia. Su integridad proporciona brillo y facilidad de deslizamiento cuando se cepilla el cabello. La corteza es la capa más importante para la coloración, ya que ahí se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Calidad de tintes para el cabello. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-De-Tintes-Para-El-Cabello/2430647.html

MLA

"Calidad de tintes para el cabello" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-De-Tintes-Para-El-Cabello/2430647.html>.

MLA 7

"Calidad de tintes para el cabello." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-De-Tintes-Para-El-Cabello/2430647.html>.

CHICAGO

"Calidad de tintes para el cabello." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-De-Tintes-Para-El-Cabello/2430647.html.