Calificación servicios exportación

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Apéndice III: Calificación de Servicios como Exportación y requisitos para impetrar beneficios
 | subir
Capítulo IV: Salida de Mercancías
1.  Para que un servicio sea calificado como exportación por el Servicio Nacional de Aduanas, de conformidad con lo dispuesto en el Nº 16 de la letra E del artículo 12 del DL Nº 825, de 1974, deberá cumplirse con los siguientes requisitos:
1.1.  Elservicio deberá ser:
a)  Realizado en Chile y prestado a personas sin domicilio ni residencia en el país.
b)  Utilizado exclusivamente en el extranjero, con excepción de los servicios que se presten a mercancías en tránsito por el país.
c)  Susceptible de verificación en su existencia real y en su valor.
1.2.  El prestador del servicio deberá desarrollar la actividad pertinente en Chile, manteniendodomicilio o residencia en el país, o a través de una sociedad acogida a las normas del artículo 41 D de la ley sobre Impuesto a la Renta.
2.   Se califican como exportación, de conformidad con lo dispuesto en el Nº 16 de la letra E del artículo 12 del DL 825, de 1974, los servicios que enumera el listado anexo de la resolución Nº 2.511 de 16.05.2007, identificado como Listado de ServiciosCalificados como Exportación, el cual se entiende que forma parte integrante de dicha resolución, publicado en la dirección  www.aduana.cl.
Estos servicios no requerirán de nueva calificación, sin perjuicio del necesario cumplimiento de los requisitos establecidos en el Nº 1 de este Apéndice.
3.   Para la calificación de servicios no considerados en el listado mencionado en el punto 2 anterior, deberápresentarse ante el Servicio de Aduanas una solicitud fundada, para lo cual podrá obtenerse el formulario respectivo y sus instrucciones de llenado, en su página Web, en la dirección www.aduana.cl, sección Exportación de Servicios. En dicha solicitud se indicará la identificación del peticionario, su Rol Unico Tributario (RUT), el tipo de servicio, sus características y etapas.
El Servicio deAduanas podrá requerir la presentación de antecedentes adicionales sobre la naturaleza o especificaciones del servicio, así como el detalle de los costos y gastos asociados a éste. Asimismo, cuando las circunstancias lo aconsejen y con cargo al peticionario, solicitará estudios, análisis o dictámenes de técnicos o consultores externos, previamente reconocidos por el Servicio de Aduanas, que diganrelación con la naturaleza del servicio.
Con todo, los servicios prestados por comisionistas no serán considerados como exportación. Tampoco se otorgará tal calificación al arrendamiento de bienes de capital y marcas comerciales.
4.  La solicitud será resuelta por el Servicio de Aduanas en el plazo máximo de 35 días hábiles, contado desde la fecha de presentación de la solicitud y sus antecedentes,por parte del interesado. La Aduana, dentro de los primeros 10 días hábiles, podrá requerir mayores antecedentes, y resolverá dentro de los siguientes 25 días hábiles, contados desde la fecha en que se completen los antecedentes requeridos. Copia de la resolución que efectúe la calificación  será remitida al Servicio de Impuestos Internos.
5.  La calificación de los servicios regirá a contar dela fecha en que cada caso se señala:
5.1  A contar de la fecha de vigencia de la resolución Nº 2.511 de 16.05.2007, para los servicios enumerados en el listado, anexo a dicha resolución,  identificado como Listado de Servicios Calificados como Exportación.
5.2  A contar de la fecha de la resolución que los califica como tal, para los servicios que se califiquen con posterioridad a la dictaciónde la resolución Nº 2.511, de 2007.
En consecuencia, a partir de las fechas antes señaladas, los servicios calificados como exportación por el Servicio Nacional de Aduanas y, siempre que se presten cumpliendo los requisitos señalados en el número 1 del presente Apéndice, podrán ser exportados sin necesidad de requerir nuevamente su calificación.
El Servicio de Aduanas actualizará el listado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportación de Servicios
  • Exportacion de Servicios
  • exportación de servicios
  • Exportacion De Servicios En El Peru
  • Manuel De Exportacion De Servicios
  • argelia, exportacion de un servicio
  • IVA EXPORTACION DE SERVICIOS
  • El igv en la exportación de servicios y la prestación de servicios de hospedaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS