Calogero1331

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos para un buen diagnostico de tu gabinete
Detectar, Diagnosticar y Solucionar Errores

Cuantas veces les paso que la compu les dejo de funcionar de la noche a la mañana? Cuantas veces tuvimos que recurrir al técnico de pc para que nos digiera: – son $300 le tuve que cambiar la fuente- ? Bueno con esta guía van a poder realizar un pequeño diagnóstico y que los ayudara a detectar todos losposibles errores o problemas que tenga la pc. Los materiales que vamos a utilizar son, un tester, destornilladores, pincel de cerdas finas, alcohol isopropilico y goma de borrar blanca. Antes de empezar el desarmado de la pc, vamos a tener en cuenta que si la compu es nueva, puede ser que traiga una faja de garantía, la cual si la removemos nos quedamos sin garantía, así que tengan cuidado.

¿Quétiene mi Compu ?

Bueno, antes de saber ¿qué es lo que tiene nuestra compu? debemos prestar atención a los mensajes de error y a los errores mismos, ya sea que se tilde la pantalla, que se reinicie la pc, que se apague la pc, que no arranque la compu, que no funcione algún periférico, etc. etc. Generalmente si algún componente está funcionando mal podremos saberlo, ya que afectará al área en lacual trabaja, pero además hay que tener mucho cuidado con “señales” que nos manda la pc, de las cuales vamos a hablar luego.

Lo primero que vamos a hacer ante cualquier error, es Limpiar bien toda la computadora (usen el link de limpiar), y ordenarla bien. Luego de que tenemos todas las partes limpias, volvemos a conectar BIEN todo y probamos la pc, si sigue con errores vamos a tener volver adesarmar todo y fijarnos que puede ser que provoque el error según el comportamiento de la compu.

Sigue el error, ¿Qué hago ?

Bueno, si la pc se te sigue tildando luego de que limpiaste bien todo, tenemos dos posibles errores: o es error de Hardware (componente de computadora), provocado por algún componente sucio o roto; o error de Software (programa de computadora) provocado por elmalfuncionamiento de algún programa o la falta del mismo.

¿Cómo lo soluciono?

Lo primero que haremos es desde el Sistema Operativo (SO) que tengan chequear la temperatura del microprocesador y de del mother, si es muy alta puede ser que este causando el problema así que lo limpiaremos.

Si el error continua tomaremos las memorias RAM y le limpiaremos los conectores dorados con una goma de borrarblanca bien despacito, de ambos lados, y las volvemos a conectar en el mismo lugar de donde sacamos a cada una. Si el error persiste, lo que vamos a hacer es (en el caso de tener varios módulos de memoria RAM, es decir tenemos 2 plaquetitas RAM) probar con una sola, y si el error sigue con la otra, de manera que si una de las dos funciona mal, nos daremos cuenta, otra cosa que podemos hacer esconseguirnos que algún amigo nos preste alguna memoria RAM y probarla o probar las nuestras en alguna compu que funcione bien, si tenemos descartado que no son las memorias pasaremos con la detección, si nos damos cuenta que es alguna memoria la que funciona mal, habrá que cambiarla y conseguirse una nueva.

Si el error sigue, seguiremos sacando componentes. Lo que haremos es, sacar cualquier placaconectada al mother y probar si no se tilda la pc (siempre sacar una sola y probar) así con todo. Si, luego de que probamos con todos los componentes, la compu se sigue tildando vamos a probar con la fuente.
Para la fuente vamos a puentear con un cablecito, para esto debemos unir el cable negro con el verde, así la fuente se encenderá, y con el tester mediremos los voltajes. Se tienen querespetar estos valores para que la fuente funcione bien:

Amarillo 12v
Rojo 5v
Naranja 3,3v
Negro MÁSA
Azul 12v
Blanco 5

Si los valores nos dan bien, el problema no es de la fuente, si nos da distinto, tendremos que conseguirnos alguna otra fuente y probarla. Si la fuente funciona perfecto, pero el error continua, pasaremos a sacar todos los componentes del gabinete, y armaremos la pc FUERA...
tracking img