cambio climático

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Desde el inicio de la civilización, los agricultores, ecosistemas, y la tierra en general estaban en un clima que podría decirse estable, es decir que el clima ayudaba de gran manera a la poblaciónen su sobrevivencia, pero, en los últimos años se han realizado varios estudios con respecto al cambio climático en extremo, y de cómo nos afectara en un futuro para nada lejano, se han dado variosresultados, entre ellos y el más acertado en mi opinión es el cual nos dice que es resultado de la actividad humana, habla de cómo las personas en general estamos acabando con nuestro mundo, y susrecursos, por nuestro afán de hacer mas cómoda nuestra estancia en el planeta, y facilitarnos cada vez más la vida diaria hemos consumido mas de la mitad de nuestros recursos naturales y eso influyedemasiado con que ahora el clima sea tan impredecible y también con el hecho de que ocurran mas devastadores desastres naturales.
Claro que no niego el hecho de que gracias a estos recursos hemosevolucionado en muchos ámbitos y a lo largo de los siglos, pero eso no aminora el hecho de que nosotros mismos hemos ido aumentando poco a poco el desgaste del planeta.
Los cambios climáticos no soloinfluyen en los ecosistemas como tal , también afecta la población. Hablando más en concreto de la migración, afectando; los medios de vida, y perturba la economía.

Se llama cambio climático a lamodificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura,presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales como antropogénicas
El término suele usarse de manera poco apropiada, para hacer referencia tansolo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global.
Recibe el nombre de «variabilidad natural del clima», pues se produce constantemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS