Cambio Climatico

Páginas: 11 (2689 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
CURSO : QUE CAMBIA CON EL CAMBIO
CLIMÁTICO.

EL NOVILLO SONORA MÉX.







Identificación del problema._ Contaminación de la vertiente del Rio Yaqui; Así como el calentamiento y deterioro ambiental por el mal uso de recursos naturales y energías explotadas repercutiendo desfavorablemente..en elecosistema del área de nuestra comunidad por consecuente a nuestra escuela telesecundaria 51j habiendo registrado las más altas temperaturas de todo el estado en los últimos 10 años y esto a consecuencia principalmente Factores Antropogénicos (Acción de la mano del hombre) ; de lo anteriormente citado.


Diagnóstico socio ambiental yeducativo

Hoy en día el cambio climático ocasiona que en las comunidades se den los climas extremos, y en el municipio de Soyópa las altas temperaturas que se tienen en verano ocasionan que se necesite utilizar en gran parte del día los cooler’s, mini split , aires acondicionados, que afecta indudablemente al medio ambiente., Aunada a una gravísima contaminación de la cuencadel Rio Yaqui .
En las Escuelas Telesecundarias 51j desde que inicia la jornada escolar a las 7 am y hasta que concluye la misma se hace uso de aires acondicionados, focos de luz, computadoras, reguladores, impresoras, proyectores, televisiones, dvd´s, bocinas, enfriadores de agua, etc. que forman parte importante de la labor educativa, unos como objeto de aprendizaje y otros como medio deaprendizaje, sin olvidar los aparatos que nos hacen tener mayor comodidad en la hora de clases. Pero en muchas ocasiones se podría mejorar el uso eficiente de la energía eléctrica ya que a mayor demanda también se necesita generar más energía eléctrica en las centrales lo contribuye al cambio climático.
Las altas temperaturas también ocasionan que los humanos necesiten rehidratarse, en las escuelastelesecundarias antes mencionadas contamos con bebederos para los alumnos, se requiere áreas de descanso sombreadas, además mayor cantidad de árboles, áreas verdes….”Reforestación”….no solo en la escuela sino además en toda el área que comprende a nuestro Municipio de Soyópa.

El aspecto importantísimo que hablábamos anteriormente eldesecho de las aguas residuales del drenaje de nuestra escuela y el resto de la comunidad no son tratadas las cuales desembocan en la cuenca del Rio Yaqui contaminándolo dañándolo gravemente afectando a varias especies de peces..diferentes tipos de flora y fauna a si como la calidad del agua que sirve como sustento del vital líquido de diferentescomunidades.




Contaminación del Agua
¿Qué es la contaminación del agua?
Incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Éstas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
¿Por qué se contamina el agua?
El agua se contamina por culpa dela actividad humana, ya que el hombre se multiplica y necesita cada vez más comida, más agua, vestimenta, transporte, remedios, entretenimientos. La carga sobre la biosfera, va aumentando y se producen:
• Emisión de gases tóxicos;
• Contaminación por pesticidas, metales, desechos cloacales;
• Accidentes, como los derrames de petróleo;
• Descarga de desechos químicos y material radiactivo;
•Descenso de las mapas de agua dulce y zonas más profundas



¿Cómo se contaminan los lagos y ríos?
Toda el agua pura procede de la lluvia, a veces antes de llegar al suelo recibe su primera carga contaminante, que se disuelven sustancias, como óxidos de azufre y de nitrógeno que la convierten en lluvia ácida. Una vez en el suelo, el agua discurre por la superficie e infiltra hacia capas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS