Cambios climaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Tema del Ensayo.

Cambio climático.

Objetivo del ensayo.

Dar a conocer las causas y consecuencias de los cambios climáticos al igual que varias alternativas para evitarlos.Criterios que se aplican en el texto.

Complicaciones que se dan a consecuencia de los cambios climáticos.

“Cambio Climático”

Se denomina cambio climático a la modificación del clima conrespecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad,etc. Son debidos a causas naturales.
Hay personas que creen que no pasará nada porque la naturaleza corregirá este error humano. Pero cada vez son menos los que creen esto. ¡Nosotros no creemosesto! Hoy la mayoría de los científicos está de acuerdo en que el cambio climático es un problema real y que, si no hacemos algo para evitarlo, empezaremos a sufrir las consecuencias tarde o temprano.Algunas podríamos estar sintiéndolas ya...
Pero, ¿qué consecuencias son esas? Te explicare algunas de las más importantes para empezar, como consecuencia de la elevación de la temperatura mundial, losreservorios de agua dulce en estado sólido como los polos se comenzarían a derretir; si esto pasa, no sólo perderemos ecosistemas muy valiosos para la humanidad y reservas de agua que pueden sercruciales en el futuro, sino que también comenzaremos a sufrirla. Ocurre que el hielo que se va a derretir se extenderá sobre todos los océanos y mares del planeta. A esto debemos sumar que la temperaturadel mar aumentará, provocando que se expanda y crezca en volumen.
Y tu pensarás qué tiene de grave esto... bueno, si piensas en la gran cantidad de ciudades que se encuentran sobre las costas de loscontinentes te darás cuenta de que muchas de ellas se inundarán y sus habitantes deberán encontrar nuevos lugares para vivir.
Pero las inundaciones no se limitarán a las costas, también las habrá...
tracking img