Camel. historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMEL. HISTORIA.
Camel o Camel tobacco es una marca de cigarrros fundada en 1913 por R.J.y P.E.L.G Reynolds Tobacco y perteneciente al grupo JT (Japan Tobacco Inc.) que es el tercer fabricante detabaco más importante del mundo. Centra su producción en la fabricación de cigarrillos de tabaco rubio procedente de Turquía y Virginia (Estados Unidos).
Los cigarrillos Camel eran originalmentefabricados mezclando tabacos para hacer que tuvieran un sabor suave en contraste con marcas que eran consideradas mucho más fuertes en aquella época. Este tabaco fue promocionado antes de su lanzamientooficial por una cuidadosa campaña publicitaria que consistía en "juegos de palabras" que indicaban simplemente que "The Camels are coming" ("Los camellos están por llegar", es un juego de palabras conuna antigua canción popular escocesa que dice "...The Campbell's coming", cambiando el término Campbell por Camel, camello en inglés). Este estilo de comercialización fue un prototipo para influir en laopinión pública respecto a la entrada de Estados Unidos en la primera guerra mundial, y más adelante en la segunda. Otra estrategia de promoción fue el uso de un camello de circo, "Old Joe", que eraconducido a través de las ciudades para distribuir cigarrillos gratuitamente. Utilizaron a "Old Joe" como modelo para el camello que aparece en el paquete original.
Desde 1972 a 1993, Camel fue elpatrocinador principal del Campeonato IMSA GT, llamadas Camel GT; entre 1987 y 1991 patrocinó al equipo Lotus de Fórmula 1 y en los años noventa al equipo Honda en las carreras de moto AMA Superbike.Tambien fue el único auspiciante y organizador del Camel Trophy que se corrio entre 1980 y 2000.[]
El tabaco turco que se utiliza en los cigarrillos Camel tiene un olor mucho más característico queotras marcas cuando se quema, más denso y tostado.
A finales de 1987, RJR creó a Joe Camel como mascota para la marca. En 1991, la American Medical Association publicó un informe que afirmaba que...
tracking img