Camila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS ENERGÉTICOS:
Algunos alimentos dan a tu cuerpo calor y energía, la que pierdes al jugar, correr, estudiar, caminar, etc. Para recuperar las fuerzas perdidas necesitas alimentos que teden lo perdido Son alimentos ricos en proteínas. Son alimentos ricos en carbohidratos y grasas, sustancias que nos proporcionan la energía necesaria para el desarrollo de nuestras actividades. Sonalimentos energéticos los cereales (arroz, trigo, cebada y sus derivados, como el pan y las galletas) y las papas; los azúcares, los almidones(presentes en la papa, el plátano o la yuca)y las grasas(aceite y mantequilla

ALIMENTOS CONSTRUCTORES

Los alimentos constructores son los que contienen proteínas se encargan de brindarnos las sustancias necesarias para construir o formar lostejidos de nuestro cuerpo y nos permiten reparar las partes que han sido dañadas por una cortadura, un golpe, etc. Contienen proteínas la carne, el pescado y el huevo. Algunos alimentos de origenvegetal también contienen proteínas pero en menor cantidad como los frijoles, las lentejas, las habas y los garbanzos.
Son alimentos ricos en proteínas. Estas sustancias permiten el crecimiento y lareproducción de nuestros tejidos. A ellos se debe la formación de los músculos, la sangre, la piel, el cabello y otras partes del cuerpo Se encuentran principalmente en las carnes, los huevos, laslegumbres(lentejas, frijol o soya) y en la leche y sus derivados (queso, yogur o mantequilla).

ALIMENTOS REGULADORES

Son alimentos ricos en vitaminas y minerales. Estas sustancias regulan elbuen funcionamiento del organismo y evitan las enfermedades.
Por ejemplo, la vitamina B regula el funcionamiento del sistema muscular y el sistema nervioso; el calcio fortalece los dientes, loshuesos y favorece la coagulación y la actividad muscular y nerviosa.los alimentos reguladores se encuentran especialmente en las hortalizas (espinacas, tallos, acelgas o zanahorias) y en las frutas.
tracking img