campaña admirable

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
1 Importancia de la comunicación oral escrita
La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidadgramatical, sintáctica, y léxica, con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.
La primera escritura, fue la cuneiforme o pictográfica con símbolos que representaban objetos. Posteriormente se desarrollaron elementos ideográficos.
2 ¿Qué es el alfabeto? ¿De cuantas letras consta el alfabeto?
El alfabeto o abecedario de una lengua o idioma es el conjunto ordenado de sus letras.Es también la agrupación, la que se lee con un orden determinado, de las grafías utilizadas para representar el lenguaje que sirve de sistema de comunicación.
El término alfabeto procede del griego ἀλφάβετον (alfábeton), derivado de las dos primeras letras griegas ἄλφα (alfa, α) y βῆτα (beta, β), derivadas a su vez de las letras fenicias ʾalp y bēt, que significaban ‘buey’ y ‘casa’respectivamente. El alfabeto griego es una adaptación del alfabeto fenicio, que también dio lugar entre otros al hebreo y al árabe. Por su parte, el término «abecedario» proviene del latín tardíoabecedārium, también derivado del nombre de las primeras letras, en este caso cuatro: a (a), b (be), c (ce) y d (de).
Algunas letras pueden recibir uno o varios diacríticos con el fin de diferenciar los sonidos de lalengua o poder evitar las ambigüedades. De la misma forma, el alfabeto puede ser entendido por el uso de letras suplementarias. Las evoluciones fonéticas de una lengua se crean a un ritmo diferente de la evolución escrita. La escritura alfabética no garantiza una correspondencia unívoca entre los fonemas y los grafemas.
De cuantas letras consta el alfabeto
Hasta hace algunos años el idiomaespañol tenía 29 letras que iban de la A a la Z. Sin embargo, está claro que desde el 2001 el diccionario de la Real Academia Española ya no toma en cuenta las letras ch y II, por lo que sólo quedan oficialmente 27, aunque esto no significa que se hayan suprimido de nuestro idioma; ahora están integradas en las entradas de la c y la I (por un acuerdo de la RAE en 1994). Estas letras dobles se llamandígrafos. A la II se le puede llamar “elle” o “doble ele”.
3. Ventajas de la comunicación escrita, canales de la comunicación escrita
Ventajas de la Comunicación Escrita
• Permite utilizar el mismo mensaje para llegar a muchas personas.
• Permite la utilización de un mensaje claro, ya que antes de enviar lo escrito podemos corregir ciertos errores.
• Posibilita retener el mensaje en la distancia yen el tiempo.
• Mediantes la comunicación escrita podemos expresar mensajes complicados que serian tediosos oralmente.
Canales de la comunicación escrita
• Se percibe a través de la visión, pues las palabras se leen y, por ende, se utiliza el sentido de la vista. Esto causa una mayor concentración del lector, pues para entender la idea planteada debe analizar el contenido y evaluar las formasde la escritura o el sentido que tiene ésta.
• Hay un proceso denominado holístico, que quiere decir que la vista analiza cada una de las partes que va leyendo, sea un texto horizontal o vertical, que implica una comprensión del receptor.
• La escritura posee un mayor nivel de elaboración que la comunicación oral, pues se tiende a tener más cuidado de las palabras que se plasman. Asimismo,existe la posibilidad de borrar y arreglar las faltas o ideas mal planteadas, según lo considere el emisor.
• Son importantes los elementos de acentuación, pues le darán sentido a la lectura; pausas, interrogaciones, tildes, comas, etc.
• Existe la posibilidad de relectura, que el destinatario o lector revise las veces que desee el documento o escrito, pues este tipo de comunicación permanece en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La campaña admirable
  • campaña admirable
  • la campaña admirable
  • la campaña admirable
  • Campaña Admirable
  • la campaña admirable
  • La Campaña Admirable
  • La campaña admirable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS