Camping

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE
FACULTAD DE TURISMO
ASIGNATURA: GESTIÓN DE LA HOSPITALIDAD
FECHA DE ENTREGA:
ALUMNO:

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N 4

Unidad 4:

TEMA: Alojamientos extrahoteleros

BIBLIOGRAFÍA:
- Gazzera María Alejandra- Lombardo Lorenna – Vogel Mónica – Quadrini Fabiana - Marenzana Gabriela – Molina Silvana Marcela: “ Las Empresas Turísticas y su Administración –Editorial EDUCO – Universidad Nacional del Comahue – Neuquén. 2010

- Ley Provincial 2173/96 y Res. 012 y 013/98 sobre Turismo Rural en la provincia de Neuquén.
- Resolución Provincial 525/99 de Camping Turísticos
- Res. Parques Nacionales 444/88 de Campamentos Turísticos en Áreas Protegidas.

OBJETIVO: Conocer acerca de la existencia en nuestro país de las Nuevas Modalidades de Alojamientopropuestas por la Secretaría de Turismo de la Nación

ACTIVIDADES

PARTE A:
Para poder concretar esta propuesta te sugerimos algunas páginas web donde existen algunos ejemplos de estas nuevas modalidades:

http://www.sanhubertolodge.com.ar/
http://www.interpatagonia.com/quillen/index.html
http://www.estanciasargentinas.com/
http://www.cabaniasargentinas.comhttp://www.aguasclarasflyfishing.com
http://www.hostels.org.ar
http://www.benquerencia.com

1. Repasa todas las nuevas modalidades que propone la Secretaría, según lo trabajado en clase con el material correspondiente.
2. Visita las páginas propuestas para conocer algunos ejemplos de estas nuevas modalidades.
3. En una presentación en power point, prepara un informe que contenga :
a. ubicación deestablecimiento
b. servicios que presta
c. tipo de alojamiento ofrecido
d. actividades
e. otros
4. La presentación no deberá exceder las 12 imágenes y como mínimo deberá contener 6

5. Podrás trabajar en forma grupal.
6. Importante: las páginas mencionadas más arriba no son las únicas que debes visitar, son algunas sugeridas. Será mas enriquecedorel trabajo a partir de la propia investigación del grupo en la web

PARTE B:
1. Teniendo en cuenta el material de consulta y las páginas web indicadas, caracterice los diferentes sistemas de intercambio – los Couchsurfing, los Servas, los Hospitalityclub, otros, y elabore una síntesis teniendo en cuenta sus principales características.

2) La Estancia Quillén
Servicios que presta
LaEstancia Quillén fue fundada en el año 1903 por la familia Camino. Dedicándose desde aquellos tiempos a la cría de oveja merino y vacunos. Actualmente el establecimiento, a través de sus sucesores, se dedica a la cría de vacunos en la raza hereford y polihereford; caballos mestizos, sangre pura de carrera; pequeña cabaña en la producción de vaquillonas y toros de rodeo.
Desde 1970 la Estancia abresus puertas al turismo deportivo como la caza mayor (ciervo colorado y jabalí); la pesca y el turismo de aventura, siendo el fuerte las cabalgatas, que se desarrollan dentro del establecimiento.
La Hostería
Como llegar
Hostería Quillén se encuentra ubicada en la confluencia de los ríos Aluminé y Quillén, a 120 Km. de la ciudad de Zapala y a 90 Km. de Junín de los Andes, Pcia del Neuquén,República Argentina. Desde Zapala, por la Ruta Provincial Nº46 o desde Junín de los Andes por la Ruta Provincial Nº23 hasta el puente sobre el río Aluminé, en el paraje Rahue, 300 mts a la izquierda, se encuentra la Hostería Quillén.
Servicios
Nuestro establecimiento es un lodge exclusivo, que brinda el servicio de alojamiento con pensión completa, en un clima muy familiar y con atención personalizada.Su adecuado equipamiento permite asegurar la comodidad, calidez y satisfacción de nuestros huéspedes.

Servicios
Pesca
Esta actividad se puede desarrollar desde la Hostería en casi todos los cauces o espejos de agua fría y cristalina de la zona, contando con la posibilidad de recorrer numerosos ríos y arroyos en todo el Departamento en un mismo día, como por ejemplo:
* Pesca embarcado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camping
  • camping
  • Sostenibilidad de un camping
  • CAMPING DE VERANO
  • camping
  • Camping
  • Camping
  • camping

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS