Campo Clinico

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
ALUMNO
María Rita Hernández Esqueda
Materia
CAMPO CLINICO NUM 2
Modalidad semiescolarizada
Grupo N: 2
Maestra: CATALINA VASQUEZ HERNANDEZTarea 4
Asistencia de enfermería en padecimientos cardiacos, y vasculares.
El corazón puede ser afectado por enfermedades de los diversos sitios estructurales con alteración resultante en la función cardiaca. Dentro de las cardiopatías más frecuentes en este órgano están las ocasionadas por déficit de la perfusión del tejido miocárdico como la aterosclerosis, la angina de pecho y elinfarto agudo del miocardio tilde; que integren la entidad patológica denominada Insuficiencia Coronaria.
Definiciones
Insuficiencia Coronaria: Es la disminución del Flujo Sanguíneo por las coronarias a consecuencia de lesiones, las paredes de los vasos, espasmos coronarios o lesiones de la aorta a nivel de los orificios de salida de las coronarias.
Infarto Agudo del Miocardio: Es ladisminución de concentración de oxígeno que requiere el músculo cardíaco; que presenta producción de una necrosis en una parte del músculo cardíaco, debido a la oclusión coronaria por espasmo, embolia, traumatismo aneurisma disecante de la aorta y aterosclerosis
Fisiopatología
En el Miocardio por el déficit de riego coronario para la demanda de oxígeno se pasa de una etapa de isquemia a necrosis; latransición de isquemia a infarto puede ser lenta o brusca; puede establecerse un infarto sin haberse presentado isquemia; si la oclusión es aguda por un trombo en una arteria coronaria; sin embargo por lo general siempre se presenta primero isquemia cuando el tejido se empieza a destruir. Antes de necrosarse la zona de isquemia se convierte en una zona de lesión, la isquemia puede ser reversible, perosi persiste más tiempo finalmente producirá un infarto.
Diagnóstico DE Enfermería
Los datos de valoración recogidos en pacientes con déficit de la perfusión del tejido Miocárdico suelen indicar el siguiente diagnóstico:
Dolor Agudo relacionado con Isquemia Miocárdica.
Objetivo: La prioridad del cuidado de enfermería es disminuir el dolor, porque este ocasiona mayor estado de estrésproduciendo una mayor descarga adrenérgica.

Cuidados de Enfermería
Se presentan distintos tipos de cuidados dependiendo del diagnóstico de enfermería.
CUIDADOS FUNDAMENTACIÓN CIENTÍFICA
Al ingreso del paciente a una Unidad de Cuidados Intensivos o Coronarios, la enfermera debe tener la habilidad de tranquilizar al paciente para reducir la ansiedad. Un pronto traslado a una Unidad Hospitalaria, paraque el paciente reciba una vigilancia estrecha y continúa.
Primordial para la vida del paciente.
El paciente se instala en su cubículo con reposo absoluto y confort. La importancia del Reposo Absoluto es para reducir la frecuencia cardiaca, la presión arterial y las demandas de oxígeno del corazón y conservar el trabajo cardíaco lo más bajo posible. [8]

Ministración de medicamentos como:
*Analgésicos del tipo de la meperidina o morfina
* Ministrar en pequeñas dosis por vía endovenosa de 15 a 20 minutos para obtener alivio. Disminuye la actividad simpática y reduce el consumo de oxígeno del miocardio.
Estos analgésicos deben tener una acción inmediata de dar sedación.
Los Vasodilatadores Coronarios más usados son:
- Nitrato de Isosorbide
- Nitroglicerina- Digoxina
- Diuréticos Estos vasodilatadores coronarios favorecen el trabajo del corazón y evita la formación de nuevos sitios isquémicos.
Los digitalices ayudan a evitar complicaciones, disminuye las demandas Miocárdicas y mejora la fuerza contráctil del corazón.
Evitan la congestión pulmonar y disminuye la presión y la presión del llenado del ventrículo izquierdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campo clinico
  • carpeta de campo clinico
  • Una mirada psicoanalitica en el campo de la clinica
  • informe campo clinico administracion
  • INFORMACION CAMPO CLINICO
  • Enfermeria En El Campo Clinico
  • Trabajo De Campo Clinico
  • CAMPOS DE ACCION DE LA PSICOLOGIA CLINICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS