Campo Petr Lea

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Campo Petrólea
El campo Petrólea se encuentra en la región colombiana al suroeste de la Cuenca del Lago de Maracaibo conocida como Concesión Barco, otorgada en 1905 alGeneral Virgilio Barco, quién construyó un destilador para los manaderos de crudo abundantes en el área.

El primer pozo lo perforó la Colombian Petroleum Company en 1933;situado en el flanco este del anticlinal norte de Petrólea, reventó, se incendió y fue abandonado. El segundo pozo, a 3.008', penetró 56' del Basamento y fue completado a1.299' en la Formación Cogollo (850 B/D).
Siguieron en la misma área los descubrimientos de Carbonera (1938), Tres Bocas (1940), Tibú (1942), Sardinata (1950), Río Zulia yotros.
Estratigrafía: Afloran a partir de la cumbre de la estructura el Grupo Cogollo, la Formación La Luna, la Formación Colón, el Grupo Orocué, las formaciones Mirador,Carbonera, León, Guayabo. En los pozos, aparecen las arenas Uribante sobre el basamiento igneometamórfico.


Estructura: El campo está situado en unianticlinorioprominente que incluye los anticlinales Leoncito y González al sur, y Las Cruces y Los Manueles al norte en territorio venezolano.
El anticlinal de Petrólea es asimétrico y muyfallado. El flanco este buza 15° y los buzamientos del oeste son muy pendientes y volcados. La mayor parte de las fallas son longitudinales e inversas; existe también unsistema de fallas normales.
El anticlinal incluye dos domos alineados. El cierre es de aproximadamente 3.300'.

Producción: Producen seis intervalos del Cretáceo: Uribante,cuatro horizontes del Grupo Cogollo y la Formación La Luna.
El crudo tiene gravedad de 36.7 a 47.8° API.

http://www.pdv.com/lexico/camposp/buscar.cgi?PATRON=&ACCION=Buscar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPALES CAMPOS DE PETR LEO EN COLOMBIA
  • No lo lea
  • leao
  • No lea
  • LEA
  • no lea esto...
  • No lea esto
  • lea la a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS