Campos de fresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2206 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL LIBRO:

Personajes principales:

- Luciana: es la protagonista del libro tiene 18 años y es lista, guapa, y en la historia esta en coma por tomar una pastilla aunque no es lo normal en ella ya que es una chica responsable. Es muy buena jugando al ajedrez y a ganado varios campeonatos. Es la novia de Eloy y la hermana de Norma.

- Cinta: es una joven atractiva y de gran carácter esamiga de Luciana y esta con Santi. Es muy tozuda y por eso le cuesta bastante librarse del sentimiento de culpa que tiene por lo sucedido a su amiga.

- Loreto: es la mejor amiga Luciana, hace tiempo que es bulímica y esta extremadamente delgada, durante la novela vemos su recuperación gracias a la fuerza de voluntad que obtiene gracias a Luciana.

- Santi: es un joven de cabello corto y carallena de espinillas. Es un amigo de Luci y el novio de Cinta. Todo lo contrario que su amigo Máximo.

- Máximo: este amigo de Luci tiene 18 años y una larga, rizada y morena cabellera. Es atrevido y bastante loco. Tiene bastantes problemas en casa por lo que durante la novela se le ve con ganas de evadirse.

- Eloy: es el novio de Luciana seguramente el más responsable de todos es un joven estudiosoy se preocupa por su novia asta el punto de encargarse de buscar al camello que les vendió la pastilla para conseguir una.

- Inspector Espinos: es el policía que lleva el caso de Luciana. Un tipo serio y profesional.

- Poli: también se le conoce como el mosca. Es el camello que le pasa la droga a los chicos.

Tema:

El tema de la obra son las drogas desde el punto de vista en el que el autor seinvolucra para transmitirles a los jóvenes que hay que saber decir no. Por otro lado también trata sobre la madurez obtenida por una serie de consecuencias.

Estructura:

La estructura del libro es la siguiente: en la presentación Luci entra en coma y se juntan todos en el hospital. Después en el desarrollo Eloy, el novio de Luciana, se encarga de buscar por toda la ciudad una pastilla como laque horas antes había ingerido su novia. Ya que según el medico eso le podría ayudar. En el desenlace encuentran al camello y consiguen la pastilla. Poco después Luciana sale del coma.

Resumen:

Viernes noche, el teléfono sonó en la casa de la familia Salas. Era del hospital habían ingresado a Luciana, la hija mayor, por un golpe de calor producido por una pastilla. Con ella estaban sus amigosCinta, Máximo y Santi los cuales deciden llamar a Eloy el novio el cual acude al hospital inmediatamente. Allí se encuentra con la familia a la cual la comunican que Luci esta en coma.

A esas oras en el after hour le comunican al camello Poli que a una chica le a dado un golpe de calor por lo que el le había pasado esa noche. Al mismo tiempo en el hospital Norma rompía a llorar por su hermana, y estaque lo podía oír todo la contesta que no se preocupe aunque obviamente no puede hablar. Poco después en el despacho del doctor Pons los chicos le explican lo que han tomado y este les dice que seria de gran ayuda encontrar una de esas pastillas para analizarla. Lo mismo les dice un poco después el inspector Espinós por lo que Eloy decide buscar una de esas pastillas por su cuenta.

Sobre las 8de la mañana Poli llama a Castro para informarle de lo sucedido. Y poco después el inspector ya esta detrás de la pista de Poli, aunque antes de empezar a trabajar discute con un periodista que se encuentra en la puerta del hospital. Santi y Cinta se van a la casa de la chica a descansar mientras que Máximo se va a su casa completamente agotado. De mientras en el hospital Mariano Zapata, elperiodista, intenta fotografiar a Luci pero los padres de esta se lo impiden. A eso de las 10 Eloy ya esta en casa de su “conocido” Raúl pero no lo encuentra por lo que decide seguir buscando y se dirige a casa de Ana. Por otro lado Espinós continua con su búsqueda y va ala pensión del mosca pero allí le dicen que no esta y que busque a Loles “una del Laberinto”. Pero en el hospital las cosas eran muy...
tracking img