Canadá

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Canadá
Escogí Canadá porque siempre me ha fascinado la naturaleza, flora y fauna, los bosques y montañas, y Canadá es uno de los países que más me gusta en este aspecto. Me encantan sus increíbles paisajes y lugares característicos, entre ellos Funky Bay, Gros Morne, Formación Dinosaur Park, las conocidas Cataratas del Niágara, el increíble Lago Peyto y sus maravillas naturales como aurorasboreales.
Política: Canadá es una monarquía constitucional, un estado federal y una democracia parlamentaria. Está constituido por 10 provincias y 3 territorios. Canadá tiene dos idiomas oficiales: inglés y francés.
La Reina Isabel II, es reina de Canadá y como tal, Jefa de Gobierno del país. Delega sus poderes a su representante, la Gobernadora General de Canadá. El Primer Ministro y su Gabineteejercen el poder ejecutivo.
El poder legislativo es ejercido por el Parlamento, que está compuesto de dos cámaras: La cámara alta o Senado (compuesta de senadores designados) y la cámara baja o Cámara de los Comunes, compuesta de diputados (uno por cada circunscripción electoral) elegidos mediante sufragio universal.
La Cámara de los Comunes, que es la principal instancia legislativa, es elegidageneralmente cada cuatro años y su mandato es de máximo cinco años. Los ciudadanos eligen al representante de su circunscripción. El partido que obtiene el mayor número de representantes en la Cámara de los Comunes forma el gobierno.
La Constitución de Canadá define la estructura federal del gobierno, al igual que sus funciones y poderes.
El gobierno federal está encargado de asuntos nacionales talescomo política extranjera y comercio internacional, defensa, pesca, transporte, comunicaciones, carga fiscal federal, sistema monetario y bancario, derecho penal, inmigración y derechos humanos.
Las provincias tienen competencia en materia de administración de la justicia, derechos civiles, recursos naturales, carga fiscal provincial, educación, cultura y administración municipal.
El gobiernofederal, las provincias y los territorios tienen una responsabilidad compartida en materia de medio ambiente. Todos los gobiernos provinciales y territoriales tienen una asamblea legislativa propia que es elegida mediante sufragio universal.
La Constitución contiene también la Carta de Derechos y Libertades de Canadá, la cual enuncia los derechos fundamentales de toda persona que vive en Canadá. LaCarta protege la libertad de expresión y de culto, los derechos democráticos, la libertad de desplazamiento y los derechos lingüísticos (inglés y francés). Protege a los ciudadanos contra toda discriminación basada en género, raza, origen étnico, discapacidades mentales y físicas, entre otros.
(Tomado de:http://www.canadainternational.gc.ca/argentina-argentine/about-a_propos/organization-organisation.aspx?lang=spa)
Economía: Según los expertos en economía, Canadá ha tenido tradicionalmente una de las economías más resistentes entre las naciones desarrolladas del mundo. Este éxito se debe en gran parte a un mercado financiero mejor regulado y menos apalancado—un mercado que a lo largo de la historia de la nación, no ha permitido que los niveles de deuda escalaran descontroladamente, y quesiempre ha dependido en la gran fortaleza de los recursos naturales del país. La economía canadiense ha girado siempre entorno a productos básicos, concretamente los valiosos recursos naturales como son la madera, el petróleo, el gas y una variedad de productos agrícolas. Cuando Canadá se fundó oficialmente como nación en 1867, el ritmo de los asentamientos comenzó a aumentar de forma exponencial, aligual que el desarrollo de las industrias manufactureras del país. Fue también durante este período de la historia cuando la fabricación de automóviles se convirtió en un componente importante de la economía canadiense. Los fabricantes canadienses de automóviles y camiones se asociaron con sus homólogos de los Estados Unidos y, más tarde, con los fabricantes japoneses para crear una industria en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS