Canadá

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Canadá
Ventajas
Un agente comercial en Canadá representa en general a una o varias empresas. Para una pequeña y mediana empresa constituye un medio eficaz y poco costoso (el agente cobra por comisión) de estar representada en una región o provincia.
El reparto de productos a tiempo ("Just on time”)
La facturación en dólares canadienses.
Proximidad con un mercado importante que es EstadoUnidos.
Desventajas
Muchos sociólogos y estudiosos de la política definen a Canadá como la “Dictadura del ciudadano” debido a la preeminencia de la ley, sus normas y reglamentaciones. Todo está previamente determinado y debe ser cumplido a cabalidad, hasta las cosas más sencillas y domésticas están reguladas. Esto puede resultar muy estricto o pudieran chocar con la idiosincrasia y forma de serlatinoamericanas.
• Se afirma que en Canadá el bien de la comunidad impera sobre el individuo. Si el inmigrante con visa de residente permanente comete un acto ilícito puede no ser aceptado e incluso deportado (salvo casos humanitarios).
• El mercado laboral canadiense es sumamente competitivo. La búsqueda de empleo puede tardar varios meses, por lo que el inmigrante deberá contar con suficientesahorros para subsistir mientras se consigue empleo. Asimismo, conviene que el inmigrante tenga la suficiente flexibilidad como para aceptar trabajos de supervivencia (empleos no profesionales) en el caso de que el trabajo ideal tarde más tiempo del contemplado.
• Es importante el dominio de al menos uno de los dos idiomas oficiales de Canadá (inglés o francés) para insertarse efectivamente en elmercado laboral. Si se escoge como destino la provincia de Quebec, se deberá ser fluido tanto en el idioma inglés, como en francés, para poder competir por los puestos de trabajo profesionales.
• El pago de impuestos es obligatorio y supervisado por las leyes. Los ciudadanos que incumplan se exponen a graves sanciones, incluso a la prisión.
• La inmigración calificada de Canadá es selectiva. Notodos los interesados pueden optar por ese programa. Se requiere poseer un diploma y experiencia laboral en ciertas profesiones consideradas en demanda y contar con un nivel adecuado de manejo del inglés o el francés. En general, los candidatos son evaluados según el llamado Sistema de puntos, que permite seleccionar a los inmigrantes de acuerdo con ciertos atributos considerados como relevantespara el país.
Economía
Canadá se encuentra entre las 10 principales naciones industrializadas del mundo, habiendo también experimentado un notable crecimiento en los sectores de alta tecnología y servicios. La economía de Canadá es cada vez más diversificada y basada en el conocimiento. Ya no dependiendo solamente en sus recursos naturales, la economía de Canadá crece a través de la innovación yla tecnología.
Durante 2002 y 2003, el producto interno bruto (PIB) de Canadá creció más rápidamente que cualquier otro país del G8 y el nivel empleo fue fuerte. El PIB de Canadá creció 2.9% in 2005. Las tazas de interés alcanzaron niveles más bajos y la inflación permaneció baja y estable.
Política
El sistema político que opera en Canadá es el sistema Westminster, el cual se estableció enel parlamento británico a través del Acta constitucional de 1867 (también conocida como el Acta de la Norteamérica británica), pero el modelo federal y la división de poderes fueron establecidos por los políticos canadienses. Después de la primera guerra mundial los ciudadanos de los dominios autónomos comenzaron a desarrollar un fuerte sentimiento de identidad, y en la Declaración Balfour de 1926el gobierno británico expresó su voluntad de garantizar la plena autonomía a estos dominios. En 1931 el parlamento británico aprobó el Estatuto de Westminster, a través del cual se reconocía la autonomía de Canadá y de otros dominios. Los políticos canadienses no fueron capaces de llegar a un consenso repecto al proceso de reformas en la Constitución hasta 1982. Los cambios en la Constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS