Canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANADÁ

NOMBRE OFICIAL: la cañada nombre proviene de la raíz que iroquesa kanata meand "acuerdo", "adhesión" o "conjunto de cabañas", refiriendose inicialmente stadacone, una accesión en el sitiode la actual ciudad de Quebec.

CAPITAL: la capital de Canadá es la ciudad de Otawa, que esta dentro de la provincia de Ontario, donde también se encuentra la importante ciudad de Toronto.CONTINENTE: América del Norte, y ocupa cerca de la mitad del continente americano, al norte se encuentra en el hemisferio y su capital es Otawa.

GOBIERNO:
TIPO: federación, la democracia parlamentaria ymonarquía constitucional.
la confederación julio de 1867.

contitution: el acto de América del Norte británica de 1867 repatriada a Canadá el 17 de abril de 1982, la carta de derechos y libertades,la costumbre y la convención no escrita yf. la cosntitution actos de 1867 y 1982, y la carta de derechos y freeddoms se conocen colectivamente como el acto de constitución.

Poderes: Ejecutivo -Reina Isabel II (jefe de estado representado por un general Gobernadora), primer ministro (jefe de gobierno), gabinete. Parlamento legislativo bicameral (casa de 308 miembros de los comunes; 105 -Senado de seguridad) la corte judicial suprema.

LA ECONOMÍA: Canadá es una de las naciones más ricas del mundo, con altos ingresos per cápita, y un miembro de la Organización para la Cooperación yDesarrollo Económicos (OCDE) y el G8. el país tiene una economía mixta, ranqueada por encima del nosotros en el índice de libertad económica de la Heritage Foundation, que también superó la mayoría de lasnaciones europeas occidentales.

MODERNIDAD: el dólar canadiense (en Inglés: dólar canadiense, en francés, el dólar canadiense, en el uso habitual, que se subdivide en 100 centavos (centavos) elnúmero de la norma ISO 4217 es cad el dólar ha estado en vigor durante la mayor parte de Canadá.. la historia.

RELIGIÓN: En Canadá no existe religión oficial y la libertad se dedica a las leyes....
tracking img