Canada

Páginas: 17 (4041 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
RELACIONES ECONÓMICAS CON NORTEAMÉRICA |
CANADÁ |
Geografía Económica y Análisis Estratégico |
|
|
|

|

Fecha de Entrega: 09 de Junio de 2012.

Fecha de Entrega: 09 de Junio de 2012.

Canadá
Es un estado federal parlamentario de Norteamérica, miembro de la Commonwealth; limita al norte con el océano Ártico, al noreste con la bahía de Baffin y el estrecho de Davis, que losepara de Groenlandia, al este con el océano Atlántico, al sur con Estados Unidos y al oeste con el océano Pacífico y Alaska. La capital federal es Ottawa.

Lema Nacional
A Mari Usque Ad Mare (De mar a mar)

Historia
1497: John Cabot reclama la costa atlántica nordeste para Inglaterra
1535: Jacques Cartier explora el río San Lorenzo hasta la actual Montreal
1605: Los Franceses establecenPort Royal (el segundo asentamiento permanente en Norteamérica) donde actualmente está Nova Scotia
1642: Se funda Montreal
1867: Cuatro colonias británicas (New Brunswick, Nova Scotia, Québec y Ontario) se unen para crear Canadá
1870: Canadá se extiende hacia el oeste con la compra de Manitoba y los territorios del noroeste a la compañía Hudson´s Bay
1871: British Columbia se une a Canadábajo la condición de que un ferrocarril una el este y el oeste
1873: Prince Edward Island, la rica región agrícola del noreste se une a Canadá
1885: El ferrocarril une Canadá de costa a costa
1898: El Yukon, en el pico de la fiebre del oro se constituye en territorio separado
1905: Alberta y Saskatchewan se diferencian del territorio del noreste y se crean como provincias
1931: Canadá fueproclamado un dominio autónomo dentro del imperio británico
1949: Newfoundland se convierte en la última provincia en unirse a Canadá
1967: Canadá celebra su centenario
1982: Canadá separó su conexión legislativa pasada con Gran Bretaña
1999: Nunavut, mayormente habitado por Inuits, se establece como territorio. La capital es Iqaluit.
Canadá se formó como un dominio federal de cuatro provincias.Esto hizo que comenzara una acumulación de provincias y territorios, y un proceso de autonomía frente al Reino Unido. Esta autonomía cada vez mayor se puso de relieve en el Estatuto de Westminster de 1931 y culminó en el Acta de Constitución de Canadá de 1982, que rompió los vestigios de la dependencia jurídica en el parlamento británico.

Bandera Nacional

La bandera nacional de Canadá, fueadoptada oficialmente el 15 de febrero de 1965. Está formada por un paño rojo doble de largo que de alto, con un cuadrado blanco en el centro, cuyos lados miden igual que el alto de la bandera. Dentro del cuadrado blanco aparece una hoja de arce de 11 puntas de color rojo. La hoja de arce roja ya figuraba en el Escudo de Canadá, siendo su único elemento autóctono.
Las dos franjas rojas lateralesrepresentan el sacrificio de los soldados canadienses durante la Primera Guerra Mundial. El cuadrado blanco del centro simboliza el norte nevado del país, y la hoja de arce recuerda el árbol más importante de la nación.
La hoja de arce es la hoja del árbol que tiene el mismo nombre y es el árbol emblemático del país. Para los habitantes de Canadá representa la fortaleza de su gente para permaneceren pie a pesar de los pormenores históricos, climáticos y económicos que han debido afrontar en el comienzo de su historia.
[]
Tipo de Gobierno

El jefe de estado es el monarca británico, representado por un gobernador general. El Poder Legislativo se basa en un parlamento bicameral: el senado con 104 bancas nominados por el gobernador general sobre una base regional, y la Cámara de losComunes con 282 miembros, elegida por elección general cada 5 años. Canadá consiste en 10 provincias (Alberta, British Columbia, Manitoba, New Brunswick, Newfoundland, Nova Scotia, Ontario, Prince Edward Island, Quebec, Saskatchewan) cada uno con un gobernador y un cuerpo legislativo, y 2 territorios (territorio del noroeste, territorio de Yukon). En 1999 se constituyó un nuevo territorio, denominado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS