canada

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, advirtió hoy a Rusia que Canadá apoya "con mucha fuerza la integridad territorial" de Ucrania, por cuya situación se declaró "preocupado".
"Seguimosdando mucho apoyo a los ucranianos en su deseo de democracia y un futuro mejor. Y dado lo que está pasando y que nos preocupa, es importante que recalquemos a todos los países de la región que apoyamoscon mucha fuerza la integridad territorial de Ucrania", dijo Harper durante un evento público en Toronto.
Harper envió este jueves a su ministro de Asuntos Exteriores, John Baird, a Kiev al frentede una delegación del gobernante Partido Conservador de Canadá para reunirse con las nuevas autoridades ucranianas.
Baird señaló hoy mediante su cuenta de Twitter que había mantenido "conversacionesproductivas con el presidente, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores interinos" en Kiev.
En Canadá viven alrededor de 1,4 millones de personas de origen ucraniano y la situación en el paíseuropeo se ha convertido en una cuestión de política interna, con los tres principales partidos políticos del país ofreciendo apoyo al movimiento que derrocó al presidente Víktor Yanukóvich.
Harpertambién dijo hoy que en los últimos días había hablado con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, para tratar la situación en Ucrania.
canadá decidioenviar personal y equipamiento militar a Europa del Este, para trabajar junto a la OTAN.

El anuncio lo hizo el Primer Ministro, Stephen Harper, durante un evento en la mañana de este jueves. Segúnexplicó, esta medida se toma bajo solicitud de la OTAN.
El Gobierno Federal enviará seis aviones CF-18, así como personal militar para ayudar a la misión de la OTAN en la región.
“Esto es en respuestaa la situación que se está desarrollando allá, y francamente, más generalmente a la preocupación que tenemos sobre lo que realmente es el expansionismo y militarismo de parte de Rusia bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS