canal de k.

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Nombre:
Canal de Kiel
Otro:
Tipo: Canales
Categoría:
Foto:

Voto:

1
2
3
4
5
Ratio 3/5 (2 Votos)
Continente: Europa
País: Alemania
Ciudad:
Año: 1895
Localización: 
Ver mapa más grande
Estado: Terminado
Descripción:El Canal de Kiel
El Canal de Kiel - en Alemania conocido como el Nord-Ostsee-Kanal (NOK) - es uno de los canales de enlace en el mundo que conecta el Mar delNorte con el Báltico.
El Canal de Kiel es una vía marítima artificial muy transitada, más transitada que el Canal de Panamá o el Canal de Suez y uno de los canales más usados del mundo. En el 2004, un promedio de 114 naves utilizaron el canal diariamente excepto los barcos deportivos y otros barcos pequeños.
Fue construido por Guillermo II de Alemania entre 1887 y 1895 y ampliado posteriormenteentre 1905-1914. El Canal de Kiel mide 98,637 kilómetros de largo y se extiende desde Kiel en el Báltico a Brunsbüttelkoog cerca de la desembocadura del río Elbe. Acorta la distancia entre ambos mares en unos 322 kilómetros, evita el paso alrededor de Jutlandia y es hoy en día la base para el comercio entre los países del área báltica con el resto del mundo. El canal no sólo es un acoplamientosustancial para la industria de comercio internacional pero también tiene gran importancia militar.
El Canal de Kiel es un canal de esclusas, pero dado que está bastante nivelado, sólo se necesitan cuatro esclusas en sus últimos tramos donde confluyen las mareas del mar del Norte y del Báltico. Las cámaras de las esclusas tienen 42 metros de anchos y 310 metros de largo. Las esclusas extremaspermanecen abiertas la mayor parte del tiempo para facilitar su navegación. El tránsito es posible durante 24 horas.
El Canal de Kiel tiene una profundidad de 11 metros, 97 kilómetros de longitud y 102 metros de ancho.
Las limitaciones aproximadas de dimensión de los buques que pueden transitar el área del Canal son:
Manga: 27 metros
Calado: 9,5 metros
Largo: 193 metros
Las compañías explotadoras delos canales obligadas a la conservación y seguridad en la navegación imponen velocidades máximas a los buques que son del orden de 5 a 6 nudos.
Un viaje a través del Kiel-Canal generalmente dura aproximadamente siete horas dependiendo de la situación del tráfico.
Es interesante comparar el Canal de Kiel con otro canal artificial de agua, en este caso con el Canal de Panamá que une el océanoAtlántico con el océano Pacífico. La travesía de las naves que pasaron a través del Canal de Kiel en 2004 en proporción al cargo total de esas naves demuestra la diferencia en la utilización. El promedio de carga de una nave atravesando el Kiel-Canal se eleva a 1.935 toneladas, a través del Canal de Panamá se transportan diez veces más cargas (aproximadamente 19.000 toneladas).
El Canal de Kiel y elCanal de Panamá en comparación (excepto los barcos deportivos y otros barcos pequeños):
Canal de Kiel
Longitud en kilómetros: 98,637
Pasajes 2004: 41.682
Carga en tonelada 2004: 80.646.258
Canal de Panamá
Longitud en kilómetros: 81,500
Pasajes 2004: 14.035
Carga en tonelada 2004: 266.671.222
http://www.panama.diplo.de/Vertretung/panama/es/05/Kiel-Kanal/kiel__kanal__seite.html
Una ciudadjunto al agua y la puerta al Mar Báltico: Kiel


Kiel, la capital del estado de Schleswig-Holstein, que durante muchos años ha sido una importante ciudad marinera y de astilleros, hoy está impregnada de un ambiente estudiantil muy animado, un estilo de vida relajado y encanto urbano. En la hermosa ubicación de la ciudad junto al fiordo de Kiel y en el moderno y amplio centro urbano puedepercibirse este ambiente igual que en la Dänische Straße, la zona más prestigiosa de Kiel, con sus bien conservados edificios del último tercio del siglo XIX, llenos de encanto marítimo.
Puerto, astilleros y la puerta hacia Escandinavia
Allí donde el mar toca el corazón de la ciudad, el agua se convierte en el elemento dominante. Esto se pone de manifiesto en el creciente puerto del Mar Báltico y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo k sea
  • Lo k Sea
  • k
  • El K Sea
  • lo k sea
  • los k
  • Lo K Sea
  • no se k es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS