CANCER 2

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Velocidad de crecimiento
Existen varios factores que afectan las velocidades del crecimiento tumoral y su influencia en el pronóstico clínico y las respuestas terapéuticas. La célula transformadaoriginalmente debe sufrir 30 duplicaciones para producir 109 células, la cual es la masa más pequeña clínicamente detectable. Sólo se requiere 10 ciclos adicionales para producir 1012 células, lo quegeneralmente es el tamaño máximo compatible con la vida. No obstante, este cálculo pone en relieve un concepto importante: hacia el momento en que un tumor sólido se detecta clínicamente, ya se hacompletado una porción principal de su lapso de vida. Lo cual es un impedimento en el tratamiento del cáncer y por ello se deben desarrollar marcadores diagnósticos para detectar cánceres precoces.
Lavelocidad de crecimiento de un tumor se determina por: tiempo de duplicación de células tumorales, la fracción de células tumorales que están en el fondo común replicativo y la velocidad de muertecelular. Debido a que en la mayoría de tumores los controles del ciclo celular están alterados. Las células tumorales cumplen su ciclo celular en un tiempo similar o mayor a las células normales.

Laproporción de células en la población tumoral que están en el fondo común proliferativo se denomina fracción de crecimiento. Durante la fase precoz del crecimiento tumoral, la mayoría de célulastransformadas está en el fondo común proliferativo. Como los tumores continúan creciendo, las células abandonan el fondo común proliferativo en número cada vez mayor como resultado de su emisión, falta denutrientes, necrosis, apoptosis, la diferenciación y la reversión a la fase no proliferativa del ciclo celular. Debido a esto es que durante el momento en que el tumor es clínicamente detectable, la mayoríade células ya no están en fondo común proliferativo.
En el último término, el crecimiento y la velocidad están determinados por el exceso de producción celular sobre la pérdida celular. En algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANCER MAMA 2
  • CANCER DE PIEL 2
  • cancer de mama 2
  • CANCER CERVICOUTERINO 2
  • Cancer De Mama 2
  • Glosario Del Cancer 2 Karen
  • CANCER 2
  • Cancer De Colon 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS