cancer de mama

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
INTRODUCCION
El cáncer de mama es una enfermedad en la cual se desarrollan células cancerosas en los tejidos de mama. Las glándulas mamarias se compones de varion rasimos de ovulos cont-nido mediante unos conductos delgados semejantes a la rama de un árbol ton conductos son los afectados por el cáncer de mama.
Este tema se me hiso muy interesante pues afecta una gran población,principalmente al sector femenino lo cual levanta muchas polémicas ya que son varias las victimas por cau- sas de este mal.
Lo elegí para poder darles a las personas los riesgos y factores que ocasiona esta enfermedad el cáncer de mama es un gran problema que se presenta principalmente en las mujer ya que tienen mayor factores de riesgo en el sector femenino aunque no se puede descartar también la posibilidadde contraer esta enfermedad en los hombres aunque es un porcentaje mínimo.














CANCER DE MAMA
El cáncer de mama es el crecimiento de células malignas en el tejido mamario esta enfermedad hoy en día esta causando mucha polémica en mi país ya que cada ves ay mas victimas de esta enfermedad.
Existen 2 tipos de cáncer de mama, el carcinoma ductal la mas frecuente quecomienza en los conductos que llevan leche desde la mama asta el pezón y el carcinoma lobulillo que comienza en la partes de las mamas en el aria de los glóbulos que producen la leche materna. Estos 2 tipos de cáncer son muy semejantes en su aspecto efectivo ya que los 2 causan grandes problemas de salud los principales factores de riesgo del cáncer son la edad avanzada a partir de los 50 años lamenstruación temprana o que no haya dado a luz como también los antecedentes familiares.
Todos estos factores deben considerarlos y tenerlos muy en cuenta y es recomendable hacerse estudios con los especialistas y en su caso permitente hacerse exploraciones personales para poder detectar a tiempo si existe algún problema.
Para detectar el cáncer de mama se utilizan diferentes pruebas como lamamografía y el ultrasonido mamario y (iconografía) una prueba de receptores de estrógenos y progesterona por resonancia magnética el diagnostico del cáncer de mama solo puede adoptar el carácter definitivo por medio de una biopsia mamaria ya que estos es muy eficaz
El cáncer de mama es uno de los tumores que se conoce desde la antigüedad es mencionado por Prodi che de Egipto aunque no precisamente conel nombre de cáncer de mama en el año 1600 ac. En el siglo XVII es cuándo e logran mayores avances ya que este siglo se puede determinar la relación que existe entre cáncer de mama y los nuevos nódulos linfáticos axilares. Juega un gran papel el cirujano frases jane leguis ya que el fue con otros en remover los nódulos linfáticos el tejido mamario y los músculos pectorales abriendo el camino a lamastectomía moderna. Medicamente este problema no avía sido anteriormente exitosamente pues no se habían encontrado soluciones que pudieran controlar el problema. En medicina el cáncer de mama se conoce como carcinoma de mamas tiene su origen en la proliferación acelerada de células malignas.
Desde hace varias décadas este cáncer de mama se a incrementado notablemente y este problema es decarácter mundial ya que en la mayoría de los países ay un porcentaje de personas afectadas y México no el la acepción. El cáncer de mama es la neoplasia maligna mas frecuente en la mujer occidental y la principal muerte por cáncer en la mujer en Europa etc.

Como vemos el cáncer de mama esta mas frecuente en los países occidentales aun no se a podido contrarrestar este mal pus esta en vía deestudio y aunque ay un gran avance en la tecnología y medicamentos no se a podido contrarrestar totalmente este problema y esta aumentando el numero considerablemente de victimas.
Las células directas del cáncer de mama no están bien determinadas sin embargo ay muchos factores de riesgo como la forma de vida cuestiones genéticas y otros asuntos que son determinaste considerados como gran factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS