Cancer De Mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORES:
QUIJADA MALAVE, VICTOR ARQUIMEDES. CI: 26434466.
REYES RODRIGUEZ, GENESIS PAOLA. CI: 25426380.
TINEO ALVAREZ, JULIAN JOSE. CI: 25687550.

ANÁLISIS DE LOS CASOS EN PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA EN LA UNIDAD DE MASTOLOGÍA Y ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER DE BARCELONA, ESTADO ANZOÁTEGUI EN EL PERIODO 2012/2013.







BARCELONA, DICIEMBRE DE 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANADE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
UNIDAD EDUCATIVA INDUSTRIAL “JUAN CRISÓSTOMO FALCÓN”
BARCELOLA, EDO.ANZOATEGUI.

ANÁLISIS DE LOS CASOS EN PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA ATENDIDOS EN LA UNIDAD DE MASTOLOGÍA Y ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER DE BARCELONA, ESTADO ANZOÁTEGUI EN EL PERIODO 2012/2013.

REVISADO POR: REALIZADO POR:
ING. JUAN MENDEZQUIJADA, VICTOR.
REYES, GENESIS.
TINEO, JULIAN.


DICIEMBRE DEL 2012
RESUMEN
La Mastologia es una especialidad que se ha desarrollado mucho en los últimos años y esto es debido a la conjunción de dos aspectos muy importantes; el primero es un mejorentendimiento de la patología mamaria y el segundo, es el de un marcado interés por esta área. Sobre todo por los médicos oncólogos, debido al gran incremento en la incidencia del Cáncer de Mama. El Cáncer de Mama es una enfermedad tumoral maligna de muy fácil diagnóstico y por consiguiente de un tratamiento precoz y adecuado, obteniéndose de esta manera excelentes resultados incluso cosméticos, con unasobrevida larga y libre de enfermedad. Sin embargo, en nuestro país y en nuestro medio más específicamente, la realidad es otra. Se realizara un estudio en la UNIDAD DE MASTOLOGÍA Y ATENCION INTEGRAL A LA MUJER sobre “EL CANCER DE MAMA Y SU PREVENCION”














INTRODUCCIÓN

El cáncer de mama es una enfermedad frecuente en todo el mundo. Afecta a losdos sexos, con el pronóstico de un 80% en el caso de las mujeres, y menos de 1% en el caso de los hombres, según la ONG Seno Salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tanto en los denominados países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo, se reportan alrededor de 690 mil nuevos casos por año.
En los últimos años la Organización Mundial De La Salud (OMS) hamostrado un gran interés con respecto al cáncer   y lo define como un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como elhumo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante la aplicación de   cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.
Se realizara un estudio en pacientes tratados en la UNIDAD DE MASTOLOGIA Y ATENCION INTEGRAL A LA MUJER, nos informaremos para hablarle a las personas sobre el cáncer de mama la importancia y suprevención. Se quiere lograr con esto que las personas tomen conciencia y sepan la importancia de esta enfermedad.








OBJETIVOS

Objetivo General:
* Análisis de los casos en pacientes con cáncer de mama atendidos en la Unidad de Mastologia y Atención Integral a la Mujer de Barcelona, Estado Anzoátegui en el periodo 2012/2013.

Objetivos Específicos:
*Determinar un caso para analizar la enfermedad
* Realizar encuentas en pacientes que padecen o padecieron la enfermedad.
* Proponer actitudes, o actividades en pacientes para mejorar la calidad de vida




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se realizara un estudio de casos de Cáncer de Mama en pacientes que asisten a la Unidad de Mastologia Integral a la Mujer, donde se efectuaran...
tracking img