Cancer De Piel

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Proceso de metástasis del cáncer de piel
El cuerpo está compuesto por millones de células vivas, las células crecen, se dividen y mueren de manera ordenada. Durante los primeros años de vida de unapersona, las células se dividen más rápidamente para permitir el crecimiento. Una vez llegada la edad adulta, la mayoría de las células dejan de dividirse, y solo lo hacen para reemplazar las célulasque ya están muy gastadas o las que ya están muriendo y para reparar lesiones. El cáncer se produce cuando las células comienzan a crecer de manera descontrolada. El cáncer de piel se produce cuandose desarrolla una célula cancerosa en cualquiera de las capas de piel.
Etapa 0: el carcinoma de células escamosas in situ, es decir que aún se encuentra en la capa más superficial, la epidermis.
EtapaI: el cáncer no tiene más de dos centímetros y no hay ganglios linfáticos ni otros órganos afectados.
Etapa II: el cáncer tiene más de dos centímetros pero no se ha extendido a ganglios linfáticos nia otros órganos.
Etapa III: el cáncer se ha propagado a tejidos profundos vecinos, como son huesos, músculos o cartílagos, y/o a los ganglios linfáticos regionales (los cercanos al área donde estásituado el tumor). No hay afectación de órganos distantes.
Etapa IV: el cáncer puede tener cualquier tamaño, puede afectar ganglios linfáticos y se ha extendido a órganos distantes como el cerebro o lospulmones.
Este tipo de cáncer aparece por distintas razones, El factor causal más importante es la luz del sol, A lo largo de la vida es importante el acumulo de horas de exposición a la luz solar,pero la intensidad de la exposición a la luz ultravioleta es un factor importante para el desarrollo del cáncer de piel, otro factor muy importante es la edad, este tipo de canceres suele presentarse aedad adulta, relacionándose esto con la acumulación durante la vida, de daños celulares efectuados a partir de la exposición al sol. Su frecuencia aumenta mucho con la edad, resultando muy raro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer a la piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer de piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cáncer de piel
  • Cancer de piel
  • CANCER DE PIEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS