Cancer De Pulmon

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
CANCER DE PULMON

Cáncer que se forma en los tejidos del pulmón, por lo general en las células que recubren las vías respiratorias. Los dos tipos más importantes de cáncer de pulmón son el cáncerde pulmón de células pequeñas y el cáncer de pulmón de células no pequeñas. Estos tipos de cáncer se diagnostican con base en el aspecto que tengan las células bajo un microscopio.

El carcinomabroncopulmonar es la neoplasia visceral más frecuente, que produce aproximadamente la tercera parte de todos los fallecimientos por cáncer y es la causa más habitual de muerte relacionada con el cáncertanto en los hombres como en las mujeres.

El consumo de cigarrillos es la causa del 85% al 90% de los casos de carcinoma broncopulmonar; el riesgo de sufrir esta neoplasia es, en los fumadores, 30veces mayor que entre los no fumadores.

La exposición a la radiación puede aumentar el riesgo de CMP tanto entre fumadores como entre no fumadores, sustancias que se asocian al carcinomabroncopulmonar son el arsénico, níquel, los compuestos de cromo, el clorometil éter y los contaminantes atmosféricos, Las cicatrices pulmonares y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se asocian a unmayor riesgo de carcinoma broncopulmonar.



Patología:

Cáncer microcítico de pulmón (CMP; 15% de todas las neoplasias broncopulmonares CMP comprende varios subtipos histológicos: carcinoma decélulas de avena, de células poligonales, linfocitico y de células fusiformes. Suele ser más central o hiliar (95 %) que periférico. Un rápido deterioro clínico de los pacientes con masas torácicassuele indicar un CMP. Las metástasis por vía hemática suelen afectar al cerebro, la médula ósea o el hígado. Son frecuentes los derrames pleurales.

Cáncer no microcítico de pulmón CNMP; 85 % de todaslas neoplasias broncopulmonares. El resto de variantes histológica epidermoide, adenocarcinoma, células gran des del cáncer de pulmón se agrupan juntas como CNMP debido a sus similitudes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de Pulmon
  • Cancer pulmonar
  • cancer de pulmon
  • Cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmón
  • cancer de pulmon
  • cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS