canciones

Páginas: 394 (98472 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
DATOS DE CANCIONES RETROS EN INGLÉS

-THE MOTELS - ONLY THE LONELY
Una hermosa canción de 1982, perteneciente al album "All four one" (track 3). Este disco es una re edición de uno anterior llamado "Apocalypso".
Este tema es muy bello y merece la pena escucharlo, las veces que sea necesario. Hace referencia a la soledad que en algunas ocasiones necesitamos, pues podría ser una instancia paracomprender la vida de a dos; tener con quién compartir cada instante, cada espacio, cada pensamiento.

-JOHN WAITE - MISSING YOU
Bella canción del disco "No Brakes" editado a fines de 1984 y que corresponde al Track 2.
Es una letra que trae nuevamente el concepto de la mujer que se va y todos los lamentos posteriores que ello implica.
Muchas veces dejamos partir a la otra persona, por nodemostrar nuestros sentimientos y actuar de manera indiferente.
"....Y estás a millas de distancia..."
"...Y me estoy preguntando por qué te fuiste..."

-WHAM! & GEORGE MICHAEL - CARELESS WHISPER
Esta canción es muy buena. Pertenece a George Michael, el que la creó en paralelo de Wham!, y finalmente fue incluida en el disco "Make it Big" de este grupo, a finales de 1984.
"Careless Whisper" esuna exitosa canción de George Michael, sacada en el album Make It Big en 1984 junto a su grupo Wham! (más bien era un dúo junto a Andrew Ridgeley). Fue lanzado por Epic Records en el Reino Unido, Japón y otros países, y por Columbia Records en toda América del Norte.

Sobran las palabras para definir este tema, que aunque han pasado muchos años, aún se sigue escuchando. Por lo demás, esimposible no poner atención a esta canción.
Cuenta con un distintivo riff saxofón, y ha sido registrado por una serie de artistas, desde su lanzamiento. Logró vender casi seis millones de copias en todo el mundo.
La canción fue publicada por George Michael en un afamado rol solista, mientras él formaba parte del grupo pop Wham!, aunque por afán comercial se le acredita aun como parte del grupo, de hechoen Estados Unidos la caratula del single decia Wham! & George Michael. Además la canción fue co-escrita por Andrew Ridgeley, el otro miembro del dúo británico.
Los dos habían escrito esta canción tres años antes, cuando Michael estaba trabajando en un cine en Watford, Inglaterra.
En Junio de 2006 en una entrevista en Londres hecha por una radio a Michael dice que él escribió lo que tenia "en lacabeza" durante el trabajo y que él recuerda que hizo el riff de saxofón mientras abordaba el autobús número 32 camino a su casa. Originalmente en el riff había palabras, pero esto no le gusto a George Michael argumentando que tenían una lirica pobre.
La canción pasó por varias etapas en la producción. La primera fue durante un viaje realizado por Michael a Alabama, en la que llegó a trabajarcon el legendario productor Jerry Wexler (trabajó junto con The Yardbirds, con Aretha Franklin entre otros) en el mítico Muscle Shoals Studio.
Michael no estaba satisfecho con la versión que había producido para la canción y decidió volver a grabar y producirla él mismo. La versión producida por Wexler fue lanzada como un lado B llamada "Versión especial" publicado solo en Inglaterra.
El estilo deuna balada soulful y un notable solo de saxo (interpretado por Steve Gregory), el single se publicó en agosto de 1984, llegando rápidamente al puesto 12 en el Reino Unido. Dentro de dos semanas, ya estaba en el número uno.


"...Debería haberte conocido mejor...". "...Nunca voy a bailar otra vez, de la forma que bailaba contigo...". Vaya, otra letra de lamentos cuando se pierde a la personaque se ama.

-THE CARS - DRIVE
Buenísima esta canción de 1984, perteneciente al disco "Heartbeat city" (track 4).
Un tema que habla de separación de pareja, con las típicas dudas sobre quién llenará el espacio que se ha dejado. Esa etapa de duelo, donde uno cree que no podrá resistir sin esa persona.

-PAUL YOUNG - EVERYTIME YOU GO AWAY
Una fabulosa melodía, perteneciente al disco "The...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS