Candidatos 2012-2015

Páginas: 63 (15547 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
GOBERNACION.
Elverth Santos Romero

Abogado de la Universidad Libre de Barranquilla, especialista en Gerencia de Empresas Comerciales de la Universidad del Norte, egresado del programa de Gerencia Integral Básica de la Universidad de los Andes. Se ha dedicado a identificar oportunidades de creación de empresas, a su organización y dirección y paralelamente ha sido un reconocido motivador parael desarrollo de la ciudad. Fue diputado del Atlántico en los dos últimos períodos, en el actual renunció para dedicarse a la campaña por la gobernación.

Propuestas de gobierno:

- Recuperación de 30.000 mil viviendas en las zonas afectadas por el invierno, por valor de $120.000.000.000, que generarán 5.000 mil empleos durante tres meses.
- Generar 7.000 mil nuevos cupos de EducaciónSuperior en Ingenierías Pesquera, de Sistemas y Agrícola, para los jóvenes de los municipios del Departamento del Atlántico, en convenio con las universidades públicas y privadas utilizando el Internet.
- Soluciones de empleo facilitando el fomento de las empresas familiares.
- Recuperación del hato vacuno y bovino de los campesinos que lo perdieron todo.
- Apoyar a nuestros campesinos para larecuperación de los cultivos arrasados por las aguas del canal del dique.
- Convertir todo el territorio del Departamento del Atlántico en una zona franca, Industrial, Comercial y portuaria, que genere nuevos ingresos y oportunidades de empleos para nuestra gente

7.RETOS
Con el aval de todos los atlanticenses, que representados en nuestros damnificados, campesinos, madres cabeza de hogar, niños,niñas, jóvenes, moto taxistas, taxistas, empresarios, Comerciantes, independientes, desempleados,  líderes, Afro descendientes y en general toda la población  que clama un cambio y la reconstrucción de nuestro departamento; a continuación pongo a consideración de todo  el pueblo atlanticenses los 7 GRANDES RETOS que serán  ejes primordiales de mi programa de gestión para el buen gobierno y lagobernabilidad en el departamento del atlántico partir del 1 de enero de 2012.
1. FORTALECIMIENTO  INSTITUCIONAL
Busca promover la institucionalización de       prácticas de buen gobierno y apoyando en la mejora de capacidad, eficiencia  y  de reacción de las Instituciones públicas.
Moralidad Administrativa
* Desarrollo eficaz del principio de concurrencia
* Mejoramiento y adecuación de lainfraestructura vial del departamento (Vías secundarias  y terciarias)
* Vivienda, acceso de programa y cofinanciación de viviendas nuevas y mejoramiento de vivienda
* Seguridad  y Convivencia
* Educación, cultura y deporte
* Salud
* Servicios Públicos
2. EDUCACIÓN E INNOVACIÓN.
Requerimos seguir avanzando para incorporar más innovación e investigación. Las exigencias enmateria de formación a nivel de educación superior son cada día más altas. Tenemos que garantizar que el sector incorpore esa avalancha de nuevos conocimientos que está cambiando al mundo. No lo estamos haciendo del todo. Por eso fomentaremos la gran alianza público privada en torno a la universidad del Atlántico para que el sector privado invierta en innovación, tecnología, producción y competitividady también garantizando la extensión educativa a las zonas rurales en el departamento, vinculando la capacitación generalizada a la sistémica procurando vincular a nuestros bachilleres a un rápido y amplio programa de capacitación para el trabajo.
* Apoyo al bilingüismo en el departamento.
* Generación de siete mil nuevos cupos en educación superior, con énfasis en ingeniería pesquera, desistemas y agrícola, para jóvenes habitantes en el Departamento del Atlántico, a través de convenios con las universidades públicas y privadas utilizando la herramienta del internet.
3. SALUBRIDAD Y NUTRICIÓN
Según el Censo del DANE del 2005, el 68% de la población del país manifiesta no tener ingresos suficientes para cubrir los gastos básicos del hogar, mientras que en Atlántico este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Candidatos 2012
  • Candidatos al oscar 2012 (actores)
  • Propuestas De Los Candidatos México 2012
  • Candidatos Presidenciales 2012
  • Debate Candidatos 2012
  • Propuestas De Los Candidatos 2012
  • Propuestas Candidatos 2012
  • Propuestas De Candidatos 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS