Candidaturas Independientes

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
CANDIDATURAS INDEPENDIENTES
Los ciudadanos hemos tenido que estar viviendo en los últimos años a la mano de los medios informativos, al margen de un sin numero de noticias de hechos yacontecimientos lamentables, pero una situación que nos embarga cotidianamente es lo referente a la política, a los Partidos Políticos. En nuestra entidad al igual que a nivel nacional, acabamos de vivir y pasarpor un Proceso Federal Electoral, esto es, la elección de un Presidente de la Republica Mexicana, Senadores y Diputados Federales. Al hablar de este proceso podemos decir que los ciudadanos quedamossaturados y bombardeados de las Campañas Políticas, del proselitismo que Partidos Políticos y Candidatos nos saturaron con sus promesas tratando de convencernos para inclinar nuestro voto a ellos.Pero, todavía no hemos terminado de recuperarnos, cuando en nuestra entidad ya escuchamos de nueva cuenta en todos los medios, que el próximo año se renovará el Congreso Local y los AyuntamientosMunicipales, en otras palabras votaremos por nuevos Diputados Locales y Presidentes Municipales, esto no es la novedad, lo insólito es que ahora en los últimos días hemos venido escuchando las nuevaspalabras de Candidaturas Independientes, de hecho, en los dos últimos meses pudimos enterarnos que el PRI en nuestro estado propuso estas candidaturas, las cuales no fueron aprobadas.
Para personas queno estamos involucradas en este tipo de materia, que solo las escuchamos cotidianamente y nos acostumbramos a oírlas todos los días en cualquier lugar y que no las entendemos porque no es de nuestrointerés y por lo tanto nos cuesta trabajo entenderlas, comentaremos de manera sencilla que son estas Candidaturas Independientes desde una precepción sencilla y objetiva.
Candidato cívico ocandidato independiente es el postulante, usualmente a algún cargo político, que no pertenece a un partido político ya existente en el lugar donde presenta su candidatura. Se llama cívico por realizar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • candidaturas independientes
  • CANDIDATURA INDEPENDIENTE
  • CANDIDATURA INDEPENDIENTE
  • Que es una candidatura independiente
  • candidaturas independientes
  • CANDIDATURAS INDEPENDIENTES
  • Candidaturas independientes
  • Candidaturas independientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS