CANT N ORELLANA

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
CANTÓN ORELLANA
CAPITAL FRANCISCO DE ORELLANA
Provincia: Orellana
Población:57.262 habitantes
sus habitantes nativos pertenecen principalmente a las
Nacionalidades guaraníes, chuar y quichua
Temperatura Promedio: 26°C
Superficie: 16995 Km2
Parroquias:Puerto Francisco de Orellana (urbana), Dayuma, Taracoa, San Luis de Armenia, El Edén, Alejandro Labaka, Nuevo Paraíso, El Dorado, García moreno,La Belleza, San José de Guayusa e Inés Arango.
BANDERAescudo
ciudad_del_coca
Datos generales del cantón
Es la provincia más joven del país. Entre sus riquezas se encuentra el petróleo y la madera, además cuenta con una selva exuberante, paisajes encantadores, flora y fauna exclusiva y conocida en todo el mundo. Sus habitantes nativos pertenecen principalmente a las nacionalidades Huaorani, Schuary Quichua. La cuenca del río Napo es una de las más importantes de la región amazónica y del país; numerosas comunidades indígenas están asentadas en sus riberas, sus dos principales afluentes: Coca, en las estribaciones de la cordillera Oriental; y el río Aguarico en plena selva Amazónica. Estos afluentes vendrían a ser el principal sistema hídrico de la Provincia.
Breve Reseña Histórica
LaCiudad del Coca es la Capital de la Provincia de Orellana y es una ciudad relativamente joven, establecida en una terraza aluvial conformada y delimitada por los Ríos Coca, Napo y Payamino, los cuales son el marco geográfico e hidrológico de la ciudad. La población de la ciudad está conformanda con la participación de personas emigrantes de casi todas las provincias del Ecuador, motivadas por lacolonización de territorios y la oferta de trabajo en la industria petrolera. La ciudad y el cantón también esta conformado con la participación de tres etnias amazónicas: Kichwas, Shuar y Huaorani.
Es un sitio histórico de donde se establece que partió el español Francisco de Orellana, al descubrimiento del Río Amazonas, marcando también la ruta y el descubrimiento del oriente ecuatoriano. La ciudades la puerta de entrada para el conocimiento de la amazonía ecuatoriana, su biodiversidad, recursos hídricos y sus manifestaciones culturales. En la actualidad es un importante punto de inicio de la ruta comercial y turística, hacia el oriente peruano y brasileño en el Río Amazonas. El Coca es también conocido como la capital petrolera del Ecuador. Se cantonizó según Registro Oficial N° 169 del 30de Abril del año 1969.
Qué lugares visitar?
Cuando viaje a Orellana usted puede visitar:
museo41Museo CICAME
CICAME es un museo arqueológico y etnográfico. Fue creado por el Vicariato de Aguarico en cumplimiento de uno de sus objetivos principales: el rescate cultural. Actualmente está administrado por las misioneras de la Lauritas. La muestra arqueológica del Museo del CICAME está compuesta porpiezas de varias culturas precolombinas. Entre éstas destacan las piezas procedentes de los tupiguaraní, pueblo amazónico navegante, cuyos últimos representantes en la amazonía ecuatoriana son los omaguas. Técnicamente, la cerámica omagua da paso a la Fase Napo (1188-1480 d. C.).En la muestra etnográfica, en cambio, se encuentran objetos de uso cotidiano u objetos en proceso de desuso de los cuatropueblos indígenas de la zona a los que nos referimos antes. Entre los objetos mencionados encontramos instrumentos musicales, objetos de cerámica y joyas de chambira.
La importancia del Museo del CICAME radica en que posee una de las principales muestras arqueológicas regionales del país.
Iglesia del Coca
Parque Nacional YasuníEl parque Nacional Yasuní es el área protegida más grande del Ecuadorcontinental. Con 982.000 hectáreas de bosque húmedo tropical.Dentro de su territorio se encuentran 5 tipos diferentes de vegetación., unas 500 especies de aves, 173 de mamíferos, 62 especies de serpientes y 100 de anfibiosPosee varios cuerpos de aguas entre ellos las lagunas, de Añango, Garza cocha y Jatuncocha, ríos como el Yasuní, Tivacuno, Tiputini y otros, por lo que la fauna acuática de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presentaci n orellana 1
  • el cantar de Rold n
  • Creacion Del Cant N Cariamanga
  • COMENTARIO DEL CANTAR DE ROLD N
  • Actividad Semana N° 3 Cultivo Orellana
  • EL DESCUBRIMIENTO DEL AMAZONAS Y LA EXPEDICI N DE FRANCISCO DE ORELLANA
  • Parroquias Rurales Del Cant N Sozoranga
  • La mejor canci n que se puede cantar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS